Simeone: «Apareció la diosa fortuna del larguero y la de tener a Julián Álvarez en nuestro equipo»
El técnico argentino valoró el gran trabajo colectivo de su equipo
El fondo de armario y los postes liberan al Atlético
Mientras Prados e Iñaki andaban topándose con los postes y llegó Julián Álvarez y la primera que tuvo fue para dentro. La Araña tejió la victoria y el postrero liderato del Atlético que aprovechó la derrota del Madrid en Sevilla para asomarse a la cabeza y trasladar la presión al Barcelona. Una victoria capital para los de Simeone, como lo es el próximo duelo continental contra el Real Madrid.
«Gracias a los jugadores. Están haciendo. un trabajo extraordinario tanto los que inician el partido, como los que entran del banquillo y también lo que en ocasiones no juega. Nos encontramos un rival duro. Logramos salir de su buena presión con Galán por dentro y Lino por fuera. Luego entramos en un rato en el que el encuentro se partió y ellos estaban cómodos. Salen muy bien al contragolpe. En el segundo tiempo apareció la diosa fortuna del larguero y de tener a Julián en nuestro equipo», aseguró Simeone.
El Atlético ganó un partido desde el banquillo otra vez, y ya van… Mantiene Simeone enchufado a toda su plantilla. «El equipo está trabajando bien. Tanto los que inician como los que entran. Hay algunos como Riquelme, Lemar o Witsel que no han jugado tanto pero apoyan desde el lugar que les toca. Es la base fundamental para poder acercarse a las cosas más bonitas», explicó el Cholo.
Tras asaltar el liderato liguero, el Atlético mira ahora al derbi continental ante el Real Madrid. «Nos centramos en lo que viene ahora. Tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo colectivo de los jugadores y no salir de ahí. Tenemos que descansar estos tres días y recuperar para el partidazo que tenemos en Champions», argumentó Simeone.
El Cholo se restó méritos a que los cambios giren el guion de un partido. «Tengo la fortuna de tener a muchos jugadores que nos han seguido. La única manera de demostrar el trabajo del entrenador es que los jugadores lo hagan sobre el terreno de juego, sino sólo serían ideas. La importancia es como termina la temporada. Estamos atravesando el camino. Hay un montón de situaciones que el equipo intenta resolver de la mejor manera».
Simeone también se sinceró sobre la magnitud que supuso el fichaje de Julián Álvarez. «Cuando supimos que estaba confirmada su llegada nos pusimos muy contentos. Llegó un jugador diferente, diferencial, como lo hicieron Suárez y Villa en su momento. Me gusta mucho su humildad para jugar en una posición o esperar en el banquillo. Los jugadores tienen que mirar a los jugadores para sacar aspectos positivos».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Sevilla-Atlético de Madrid: Trámite frente a un drama
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Simeone responde a la queja arbitral del Barça a la UEFA: «Vivimos en Madrid y estamos acostumbrados»
-
Flick no olvida la jugada de Pubill en Champions: «Se puede cometer un error, pero no dos»
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista
-
Sánchez sablea a los valencianos tras la DANA cobrándoles 2.371 millones más en impuestos