Deportes
Fórmula 1

Este es el significado oculto del número 33 para Fernando Alonso

Quedan menos de tres semanas para que comience el Mundial de Fórmula 1 y la afición española no puede esconder sus ansias por comprobar las evoluciones de Fernando Alonso a bordo de su nuevo coche. Si hace un año las redes sociales se volcaban con ‘El Plan’ del piloto español en Alpine, un proyecto que se fue desinflando debido a las continuas averías en la escudería francesa, ahora el nuevo fetiche es un número: el 33.

¿Y por qué se ha desatado una obsesión en torno a ese guarismo? Porque es la cifra de victorias que puede alcanzar Fernando Alonso en caso de que vuelva ganar una carrera de Fórmula 1. Su casillero de triunfos lleva estancando en 32 desde hace casi una década, concretamente desde mayo de 2013, cuando ganó por última vez al volante de su Ferrari en el Gran Premio de España.

Están a punto de cumplirse 20 años de la primera victoria del piloto español en la Fórmula 1. Llegó en el Gran Premio de Hungría 2003 durante su segunda temporada en la competición. Tuvo que espera más de un año para celebrar la segunda, pero cuando llegó ya nadie pudo pararle durante en medio de aquella época gloriosa de los dos títulos mundiales con Renault. 

Esos años 2005 y 2006 fueron los mejores de toda su carrera y en cada uno de ellos se apuntó un total de siete victorias. En el segundo, llegó a encadenar una racha de cuatro seguidas entre España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá. En 2007, ya en su primera etapa con McLaren, sumó cuatro victorias y en la temporada siguiente, de vuelta en Renault, se impuso en Singapur y Japón. Sus otros 11 triunfos en la F1 los consiguió vestido con el mono rojo de Ferrari: cinco en 2010, una en 2011, tres en 2012 y dos en 2013. La nueva aventura en Aston Martin vuelve a ilusionar a la afición española, pero será el cronómetro quien mande, como siempre.