Deportes
Europa League: Sevilla - Manchester United

El Sevilla sigue siendo el rey de la Europa League

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Sevilla destrozó al Manchester United en un Sánchez Pizjuán apoteósico y demostró que sigue siendo el rey de la Europa League. Los hispalenses vencieron 3-0 al cuadro británico con doblete de En-Nesyri y otro de Badé para meterse en semifinales de su competición fetiche. Mendilibar le ha cambiado la cara al equipo andaluz, que fue muy superior al del Ten Hag.

Mendilibar, tras la épica de Old Trafford, afrontó la vuelta en Nervión conociendo que el equipo tenía muchas más opciones con un ambiente excepcional en un Sánchez Pizjuán abarrotado y reluciendo un blanco esplendoroso.

Navas, Ocampos, En-Nesyri, Fernando, Acuña, Lamela o Badé formaron de inicio en un Sevilla que salió al césped con confianza ante un Manchester United que llegaba con las bajas de Bruno Fernandes, Varane, Lisandro Martínez y con Rashford en el banquillo. Casemiro lideraba un equipo con Maguire y Lindelof como centrales, y Martial y Sancho arriba junto a Antony.

El partido, con un ambiente que hacía presagiar lo que iba a pasar, empezó de la mejor manera posible para el Sevilla. En-Nesyri, bendecido con el gol desde que volvió del Mundial, adelantó a los hispalenses a los ocho minutos de partido. De Gea cometió el error de darle la pelota a Maguire mientras el central inglés estaba rodeado de sevillistas. El defensor, muy torpe con la pelota, la perdió ante Lamela y el delantero marroquí batió al portero español para poner la eliminatoria patas arriba.