Liga Santander: Alavés - Barcelona

Setién vive en Marte: «No le doy importancia a las palabras de Messi»

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 38 de la Liga Santander que enfrenta al Fútbol Club Barcelona con el Deportivo Alavés.

Quique Setién
Quique Setién, en una rueda de prensa. (AFP)

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 38 de la Liga Santander que enfrenta al Fútbol Club Barcelona con el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico cántabro, en la cuerda floja tras la debacle post-confinamiento del equipo, analizó el futuro más cercano, así como el choque que cierra la Liga y las palabras de Leo Messi.

«No me siento señalado por Messi, en absoluto. Todos decimos cosas que se interpretan mal. Son situaciones cotidianas en momentos importantes como los que vivimos ahora de frustración. No le doy mayor importancia. El mensaje que saco es que estamos concienciados de que tenemos una competición muy importante que queremos llegar a la final y ganarla. Es difícil lo que hemos vivido ahora y la sensación que ha dado el equipo. Es un equipo consciente de lo que se va a jugar. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente y transformarnos en lo que este equipo ha sido durante muchos años. Hay que hacer causa común y pensar en lo que nos espera», explicó el cántabro.

No en vano, Setién aseguró que «hay cosas que estamos de acuerdo y otras no. Es normal» poniéndose a la altura del jugador argentino. «Es verdad que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos no nos va a dar para ganar nada. La realidad es que hemos tenido también muy buenos momentos y que nos pueden dar para ganarla. Lo importante es que somos conscientes de que hay muchas cosa a mejorar. Todos. Debemos ser más fiables y consistentes», añadió el técnico, quien sigue poniendo de ejemplo el partido de Villarreal para explicar lo que pueden llegar a dar.

Posteriormente, el entrenador habló de su reunión con Bartomeu este pasado viernes. «Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud por mejorar está allí. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En eso consistió la reunión. Preparar el futuro con optimismo, tratar de centrarnos en este primer partido y luego en la Champions, que espero que sean muchos partidos. Aunar esfuerzos y asumir responsabilidad por no ganar la Liga. Tenemos un reto atractivo para el club. Intentaremos mejorar para ganar la Champions», aseguró.

Por último, Setién se refirió a la falta de actitud de sus jugadores en algunos partidos. «Todos sabemos que el estado de ánimo es el motor de nuestro cuerpo. Necesitamos que sea saludable y bueno para dar lo mejor de si mismo. Cuando estas decaído, que has merecido ir en el primer tiempo ganando con claridad y no lo consigues, el estado de ánimo baja. La referencia va en este sentido. La intensidad va con el estado de ánimo. Nuestro estado de ánimo ahora no es el mejor y repercute. Todos estamos decaídos. Uno no se levanta igual cuando las cosas no salen. Es una lección de la vida que se traslada al fútbol», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias