Liga Santander: Barcelona – Osasuna

Setién no se siente un segundón: «No creo que yo haya hecho tan mal las cosas»

Quique Setién
Quique Setién, en rueda de prensa. (AFP)

Quique Setién, todavía entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa sobre la situación de su equipo en la Liga, que volvió líder del parón por el coronavirus y está a punto de perderla con una jornada de adelanto. A pesar de los resultados, el técnico defendió su trabajo: «No creo que yo haya hecho tan mal las cosas». Para su desgracia en el club azulgrana no piensan igual. Así valoró el entrenador santanderino todo lo relativo a la penúltima jornada de Liga:

Su partido ante Osasuna

«En principio, vamos a tratar de mantener nuestra exigencia máxima y de ganar el partido en previsión de lo que pueda pasar en el resto de partidos. Igual que el último día en Vitoria. Tengamos opciones o no, nuestra obligación es tratar de ganar y lo haremos ante un buen equipo que ha hecho una temporada excelente y que ha cubierto sus objetivos ya».

¿La Liga está perdida?

«Esa es la opinión de Suárez. Todavía no está perdida puede pasar cualquier cosa pero es verdad que está difícil. Tiene que perder y empatar un equipo que ha ganado todo y ahí está su mérito más que demérito nuestro. Es obvio que están por delante porque han hecho mejor las cosas. Porque han ganado esos partidos pero es verdad que se pueden dar circunstancias en los dos partidos que quedan».

El estado de Leo Messi

«Seguramente necesitan descansar muchos jguadores. Los registros siguen siendo los mismos pero todos van perdiendo algo de chispa. Ya hemos hablado mucho de este tema».

Culpables

«Yo asumo mi responsabilidad pero no totalmente. Hacer esa valoración y encontrar un culpable siempre se hace sobre la figura del entrenador. No siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Yo le daría mérito al rival, al Madrid, que lo ha ganado todo hasta ahora».

Plantilla más larga

«He dicho que estaba cansado. Que ha faltado frescura. El equipo no está agotado, no es así. El rival también tiene cosas que hacer, que demostrar. El Valladolid ha rotado muchísimo y nosotros no lo hemos podido hacer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias