Liga Santander: Villarreal - Barcelona

Setién se apunta al victimismo: «Hay cosas de los arbitrajes que llaman la atención»

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al partido del próximo domingo entre el Villarreal y el Barcelona

Ver vídeo

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del Barcelona ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El entrenador del Barcelona se refirió a la dificultad del duelo y algunos nombres propios de la actualidad culé, como Griezmann, Messi o Luis Suárez.

El rival

«Creo que el Villarreal es el mejor o de los mejores equipos que han vuelto del confinamiento. La realidad es que están haciendo muy bien las cosas y tienen jugadores en un gran momento. Seguro que será un rival que nos va a comprometer mucho. Nosotros hicimos un partido bueno ante el Atlético y espero que estemos a este nivel para superar el partido».

Futuro de Messi

«No voy a especular con esto. Yo no le he escuchado nada a él y no quiero especular, no es mi cometido. Yo le veo bien, todo lo demás son especulaciones y no entro ni salgo. Le veo entrenar bien y hablamos lo que tenemos que hablar, sin más. Es consciente de lo que tiene que hacer en cada momento, no le influye la edad».

Jerarquía del vestuario

«Entiendo que en cada club haya escalones y jerarquías. Es algo que se gana con el tiempo. A mí no me han impedido nada, me han ayudado a tomar decisiones y tener las cosas claras».

Estado de ánimo de Griezmann

«Está bien. Es un grandísimo profesional, un jugador que puede entender esta situación. Es un chaval extraordinario, tremendamente profesional y no le va a afectar cuando le toque volver a jugar. Es muy positivo y podremos contar con él al cien por cien cuando tenga que volver al campo».

Rol del francés en el equipo

«Cuando ha jugado me habéis preguntado por Ansu, y al revés. Todos no pueden jugar. No soy caprichoso y tengo en cuenta la jerarquía y la importancia de los jugadores, pero no todos van a poder jugar. Es lo normal y pasa en todos los equipos. Es una decisión que tengo que asumir y responsabilizarme de ella».

Trayectoria en el banquillo culé

«Claro que habría cambiado cosas. Cuando ves los resultados hay veces que piensas que podrías haber hecho las cosas de otra forma. Pero no en todo has acertado y nunca sabrás si la otra opción habría sido más válida. Al final, hay cosas que no vas a averiguar nunca. A veces cambias y empeoras».

Continuidad en el Barcelona

«Esta situación no la podemos controlar. Esto es el circo en el que estamos metidos y lo aceptamos. No me desgasto ni un minuto en escuchar ni leer. Yo tengo que estar centrado en lo que tengo que estar».

Partido fuera de casa

«En cuanto a resultados, el equipo se ha dejado algunos puntos, pero hemos estado a buen nivel en algunos partidos y no hemos merecido perder esos puntos. Cuando el resultado no llega hay que buscar cosas para reforzarte, y hay cosas que hicimos que están bien. En Vigo, un acierto de Aspas nos quitó dos puntos. Estamos en desventaja, pero tenemos vida y hay que seguir peleando».

Riqui Puig

«Ha dado un paso muy importante y se ha ganado la continuidad en estos partidos. Le he dicho que no se quede con lo que ha hecho, es perfectamente consciente de la oportunidad que tiene».

Arbitrajes

«La realidad es que, desde la percepción actual, hay cosas que te llaman la atención, pero esas opiniones me las reservo. Al final, a veces no sabes porque lo ves desde un prisma poco objetivo. Siempre existirá esta polémica, es el circo en el que estamos montados».

Luis Suárez

«Es un jugador que debe estar dentro del campo. Le ha dado muchos goles al club y creemos que lo puede seguir haciendo. Tenemos confianza en él, podríamos darle descanso, pero depende de las circunstancias. Tratas de decidir bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias