Sergio Ramos, el héroe de las finales
Sergio Ramos lo volvió a hacer. El capitán del Real Madrid apareció de nuevo en el minuto 93 para salvar a su equipo en la final de la Supercopa ante el Sevilla. Otra vez se repitió la historia. Cuando el partido estaba perdido, cuando parecía que los blancos estaban muertos, que el Sevilla iba a proclamarse supercampeón de Europa, entonces apareció la cabeza mágica del central para enviar el balón al fondo de la red.
Todo comenzó en Lisboa frente al Atlético de Madrid. Los de Simeone ganaban 1-0 gracias al tanto de Godín. Corría el minuto 93 del encuentro y el Madrid disponía de un saque de esquina. Todo el estadio estaba pendiente de esa jugada. Modric fue el encargado de sacar el córner, la puso al punto de penalti y entonces apareció la cabeza de Ramos. Una mancha blanca se elevó por encima de todos, impactó el balón con fuerza y la puso pegada al palo derecho de la portería, imposible para Courtois.
Un gol que valió una Champions. No sólo forzó la prórroga sino que dio un vida más al Madrid en el tiempo extra, donde pasaron por encima de su rival. Acto seguido llegó la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo. De nuevo, Ramos abrió la lata e inició el camino hacia la victoria con un gol de cabeza. El tanto daba el 1-0 a los blancos ante San Lorenzo, que les ponía más cerca de proclamarse campeones del mundo.
Dos años después, el Madrid regresó a la final de la Champions con Zinedine Zidane en el banquillo. La sede era diferente (San Siro) pero el rival era el mismo, el Atlético de Madrid. Comenzaron muy fuertes pero se toparon con un gran Oblak. No había manera de superar ese muro, hasta que apareció Ramos.
Cuando más lo necesitan, cuando un partido por el título está atascado, siempre aparece el ‘4’ para desatascarlo. Esta vez no fue de cabeza sino con el pie. Kroos botó la falta, Bale peinó y Ramos en boca de gol metió la punta de la bota para batir a Oblak por debajo de las piernas e inaugurar el marcador en San Siro. Pero ahí no acaba la historia.
Ante el Sevilla, su ex equipo, el club que le vio crecer, apareció para meter la cabeza tras un centro de Carvajal y forzar la prórroga, como no, en el minuto 93. El tanto volvió a resucitar al Madrid de sus cenizas, que en el tiempo extra logró culminar la remontada para proclamarse supercampeón de Europa y reivindicándose como un especialista en finales.
Lo último en Deportes
-
¿Por qué Mbappé y Lamine se han acordado de África en su lucha por el Balón de Oro?
-
La FIFA ataca a la UEFA por su plan para echar a Infantino: «Es una campaña de desinformación para acosarle»
-
El plan de España para salvar la final del Mundial 2030 en el Bernabéu
-
De la Fuente descarta a Le Normand, Yeremy Pino y Roberto Fernández contra Croacia
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
Últimas noticias
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
El Gobierno aprueba un nuevo escudo para los okupas: podrán frenar su desalojo hasta 2030 aunque haya sentencia
-
Ada Colau confiesa que ha dejado su piso por el precio del alquiler: «Con un sueldo no podía asumirlo»
-
Un experto analiza la estrategia de Daniella Bustamante en redes: «Quiere desprenderse de la losa de ser ‘hija de’»
-
El Salmo 23 y el versículo sobre el miedo para recitar antes de dormir: «Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo porque tú vas conmigo»