Deportes
Malos datos de audiencia del fútbol

La Segunda invisible de Tebas: ‘Infiltrado en Miami’ y Harry Potter pueden con el Almería-Girona

En un domingo sin fútbol de Primera División y con pocos partidos internacionales de selecciones, al aficionado y amante del deporte rey sólo le quedaba la Segunda División. La Liga SmartBank no para y había partidos por la lucha por los primeros puestos como el Almería-Girona, que fue el partido más visto del día pero muy lejano a las cuotas de películas como Un espía y medio y Infiltrado en Miami, que casi duplicaban su share entre el ránking de audiencias de programas de pago.

La segunda competición de Javier Tebas es invisible para el espectador medio, que prefirió estar ante el televisor viendo cualquier de las opciones de cine que ofrecían otros canales de pago como AXN o Calle 13, antes que el Almería-Girona de Movistar LaLiga. El encuentro entre andaluces y catalanes, que se llevó el Girona por 0-1, fue visto por tanto sólo 54.000 espectadores.

En horarios similares, solapándose por momentos, hubo hasta cuatro películas en canales de pago como fueron AXN, Calle 13 y también TNT. Absolutamente todas tuvieron más espectadores y mejoraron el share. Infiltrado en Miami y Un espía y medio, ambas emitidas por AXN, estuvieron cerca de duplicar los números del partido de Segunda. Desde las 20:12 hasta las 23:38 se estuvieron emitiendo ambas películas, opacando el encuentro entre Almería y Girona, que arrancó a las 21:00 y terminó poco antes de las 11 de la noche.

Infiltrado en Miami llegó hasta los 86.000 espectadores y Un Espía y medio hasta las 99.000, para un 0,6 y 0,7% de share respectivamente. TNT emitió las dos últimas películas de la saga de Harry Potter en el horario del partido, ambas tuvieron mejores datos con 59.000 y 111.000 espectadores pegados a la pantalla. Incluso la película Instintos maternales de Calle 13, que comenzó a las 22:01, tuvo mejor acogida con 65.000 espectadores.

La Segunda de Tebas sigue siendo invisible para el espectador medio, más allá de los aficionados de los respectivos equipos, no atrae al público y goza de una media de espectadores muy pobres a tenor de los ranking de audiencias, donde reinó la Fórmula 1 en DAZN durante el domingo.

El fútbol femenino, mejor audiencia

De hecho este sábado, a primera hora de la mañana, se disputó el Real Madrid-Levante de la Primera Iberdrola femenina con mucha mejor audiencia en ese tramo. El partido, que fue en abierto a través de Real Madrid TV, tuvo un 1,43% de share y unos 71.000 espectadores, aunque se debe mencionar que se retransmitía de manera simultánea en otra cadena y también a través de la redes sociales, por lo que la cifra sería aún mayor. Fue de lo más destacado en ese tramo horario.