Deportes
GP de Bélgica de F1

Sainz: «Ha sido una pena, hubiésemos estado en la pelea por el podio seguro»

Carlos Sainz atendió a los medios de comunicación tras su abandono en el GP de Bélgica de F1. El piloto madrileño sufrió un toque en la salida que le dejó el coche muy dañado y, tras una penitencia de 24 vueltas, acabó abandonando la carrera. El de Ferrari valoró el accidente y explicó la decisión del equipo de mantenerle en pista tanto tiempo pese a ir último.

Respecto a lo sucedido en la salida, el madrileño se lamentó por la oportunidad perdida: «Desgraciadamente tenía demasiados daños en el coche, estábamos perdiendo cuatro segundos por vuelta, y no merecía a pena continuar. Hemos esperado la lluvia, una pena. Viendo como estaba yendo el coche y la oportunidad que había hoy hemos perdido muchos puntos».

Viendo que su compañero Charles Leclerc ha acabado en el podio, Sainz reconoce que podría haber peleado por estar ahí. «Hubiésemos estado en la pelea seguro. Es lo que hay. En la curva 1 hay poco que ganar y mucho que perder. Que nos haya pasado esto es una faena». Ahora toca descansar, resetear estas vacaciones para regresar con más fuerza. «Ese es el plan, resetear. Todos necesitamos un reset y volver la segunda parte del año más fuertes», concluyó.