ENTREVISTA A LA CAMPEONA DE EUROPA EN SALTO DE ALTURA

Ruth Beitia: “Después de Londres un patrocinador me echó por vieja»

ruth beitia
Ruth Beitia 'muerde' el oro conseguido en Ámsterdam. (EFE)

A sus 37 años, Ruth Beitia compagina su vida de deportista de élite con la de parlamentaria en Cantabria por el Partido Popular. Se ha retirado, ha vuelto, ha tocado el cielo europeo y ahora quiere conocer lo que se siente al subir al podio en unos Juegos. Tras colgarse su tercer oro continental atiende a OKDIARIO feliz y motivada con la cita olímpica.

Pregunta (P): Enhorabuena por su tercer oro consecutivo en un Europeo.

Respuesta (R): Muchísimas gracias. Estoy muy contenta. Ha sido un trámite perfecto de cara a los Juegos Olímpicos. Estoy contenta a la vez que contenida. Estoy entrenando otra vez al 100% y pensando en el nuevo objetivo. Es la última oportunidad que me queda para cumplir mi sueño en Río de Janeiro.

P: ¿Qué sensaciones tiene a falta de pocos días para arranquen los Juegos?

R: Estoy perfecta, al 100%. Tanto de motivación como de físico. Para el salto de altura aún quedan 5 semanas así que tengo que ir tranquila, seguir entrenando y haciendo las cosas bien. El 1,98 (la mejor marca mundial del año) y la medalla de oro en el Europeo me da un aval de tranquilidad increíble.

P: En Londres se le escapó la medalla… ¿Tiene una espina clavada?

R: Es una espina clavada, sí.  Pero también es la sensación de haber trabajado al 100% y que hubo otros atletas mejor que yo. La vida me ha dado otra segunda oportunidad. Estoy aquí, nunca pensé que volvería a estar en unos Juegos Olímpicos. Me siento bien, con ganas, feliz y con la misma ilusión de siempre. Espero que todo salga bien.

P: Cuénteme que fue lo que le pasó con un patrocinador de zapatillas tras los Juegos de Londres…

R: Después de Londres me echaron por ser vieja.  Yo creo que ahora se estarán tirando de los pelos.  Además, fue español porque a nivel internacional me querían. Hace poco estuve con el jefe de Europa y me decía que fue una pena. Hay sede en España, ellos tienen su política de empresa y no entran en las decisiones personales del país. Sigo teniendo la misma buena relación con la internacional.

P:  ¿Cómo compagina su vida deportiva y política?

R: Trabajo en el Parlamento con dedicación parcial por la mañana y por la tarde me dedico a entrenar siendo el único momento del día en el que dejo el móvil en el coche. La verdad que lo llevo fenomenal, las lesiones me han respetado siempre. Cada día hago un entrenamiento distinto. Hacemos pesas, multisaltos, velocidad, multilanzamientos, técnica… Eso es lo bueno. Además tengo un grupo espectacular. Tener el apoyo de tus compañeros en el entrenamiento también es muy importante.

P: El TAS tiene que decidir si los atletas rusos estarán en Río, ¿quiere hacer alguna valoración al respecto?

R: No quiero entrar a valorar. No suelo ser una deportista que entre en polémica. Yo no decido si van o no van. Yo estoy muy tranquila. Sé que en el caso de que estén habrá que luchar y en el caso de que no estén es porque no tenían que estar. No haré ningún tipo de valoración ni positiva ni negativa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias