Liga Santander

Rubi: «En ningún momento me he planteado la salida de Lainez»

El entrenador del Betis, Rubi, quiere seguir contando con Diego Lainez en su plantilla aunque deja su futuro en manos del club.

Diego Lainez
Diego Lainez ejecuta una falta. (Real Betis)

El Betis se ha impuesto 0-4 al Antoniano en el Benito Villamarín, donde curiosamente ha jugado como visitante. Diego Lainez, del que se ha dicho que podría abandonar el conjunto verdiblanco en el mercado invernal, ha anotado un gol; algo a lo que ha hecho alusión Rubi en rueda de prensa.

Rubi ha puesto el futuro de Diego Lainez en manos del Betis

«Soy de los que intenta trabajar con los jugadores, también con los que no participan tanto o no tengan minutos. Sobre todo con los jóvenes del potencial de Diego, que tiene una capacidad de crecer importante. En ningún momento me he planteado la salida de Lainez, otra cosa es el interés económico que el club pueda tener en que salga, aunque no creo. Son tres partidos ya seguidos donde ha ayudado muchísimo», ha dicho el técnico sobre el futbolista mexicano.

Diego Lainez, por su parte, señalaba sobre su gol de falta directa: «Estuvimos practicando tiros libres, practiqué mi perfil y dije voy yo porque tenía confianza, la seguridad de meter. Había un charco al lado del balón, la cambié y estaba perfecto para pegarle; salió todo bien. Me sabe muy bien porque es un premio al trabajo». «Vengo en una dinámica buena y esperemos todos seguir así, ayudando al equipo y con toda la actitud», ha agregado.

El padre de Diego Lainez descartaba recientemente que fuera a regresar a México

«La cuestión deportiva la ve el club, desde el presidente hasta el director técnico o dirección deportiva y la parte de representación lo ve la gente que se dedica a eso; precisamente los representantes. Yo te puedo hablar en la labor que yo hago, que es como padre de familia, y creo que en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México», dijo Mauro al ser cuestionado por el futuro de su hijo.

Según manifestó el padre de Diego Lainez, éste peleará por hacerse un sitio en el conjunto verdiblanco: «Seguirá trabajando en la mejor liga del mundo para tratar de luchar y tener minutos y llevar y hacer una carrera como otros mexicanos han hecho aquí en Europa».

«Nosotros queremos y amamos al Betis y estamos muy a gusto aquí. La afición, la calidez de la gente… En esa masa social que tiene el club está su grandeza. Todo eso, nosotros lo apreciamos y lo queremos mucho. Deseamos lo mejor para el Betis y, posteriormente, lo mejor para Diego, así que dejaremos esa decisión para las personas que tienen que tomarla», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias