Rossi sigue líder del Mundial tras tirar a Márquez de una patada
El GP de Malasia 2015 quedará para la historia no por el pilotaje que se vio, sino por acoger una de las maniobras más sucias y antideportivas que se recuerdan en la historia de MotoGP. Valentino Rossi, que ya estaba caliente con Marc Márquez por su pilotaje en la anterior carrera, rompió la baraja a falta de 13 vueltas para el final. Tras tres vueltas pasándose él uno al otro, Il Dottore esperó a que el piloto de Honda se pusiera a su altura en una curva, sacar la pierna de su estribera y borrarle de la lucha por el podio.
Valentino, que ya veía imposible alcanzar a Pedrosa -el ganador a la postre- y a su archienemigo Lorenzo, aseguró que no era premeditaba su acción. «No sé cómo, Marc vino hacia mí y entonces chocamos. Es un chico que tiene un historial largo de polémicas de este tipo», se despachó el italiano ante la prensa de su país.
Lorenzo estuvo toda la carrera persiguiendo a un Pedrosa que cosecha su segunda victoria de la temporada. «A cualquier otro le hubiera caído una sanción más grande. Marc se va de aquí con cero puntos y él con 16», dijo el balear, muy encendido. «Yo no haría eso en la vida. No me lo podía creer cuando lo vi. Otras sanciones menos agresivas recibieron mucha más sanción. Que salga el último en Valencia no es suficiente», apuntó el ’99’.
Rossi apelará la sanción de Dorna. Será el último en la parrilla de Valencia al perder tres puntos del carnet por su maniobra -le quedaba uno-, pero el italiano está dispuesto a enmarañar todo el proceso para que no se tome una decisión antes del 8 de noviembre, intentando así conseguir un aplazamiento de la sanción para la siguiente temporada. Desde luego, las imágenes hablan por sí mismas de la culpabilidad de Rossi. Siete puntos es la distancia que aún posee el italiano para Cheste. Imposible que llegue a la cabeza saliendo último.
Lo último en Deportes
-
Otro problema para el fútbol femenino: la Federación retira a la Selección de los Juegos Mediterráneos
-
Ni Hoka ni Asics: las mejores zapatillas para el campo son estas y tienen un descuento de 65 euros en Decathlon
-
Ceuta se moviliza tras la censura de Tebas y pide llenar su estadio de fútbol con banderas de España
-
El sindicato de cinco ‘negreiros’ y González Fuertes atiza a Bordalás y critican su «sobreactuación»
-
Julián Álvarez vuelve al Metropolitano: se ejercita con normalidad a dos días del debut del Atlético en Liga
Últimas noticias
-
El hotel más antiguo del mundo tiene más de 1.300 años y está en Japón
-
Hablamos con Rafa Dona Vega, el empresario que fundó ‘El Capote’ como homenaje a su familia, España y los toros
-
Nos escapamos a El Escorial para conocer algunos de sus mejores restaurantes
-
El nuevo récord en el cuarto de milla es para el Pininfarina Battista eléctrico
-
El hotel diseñado por Zaha Hadid que hace honor al deconstructivismo