Deportes
MOTOCICLISMO: GP DE ITALIA

Rossi pone de excusa a los ‘tifossi’ por si no gana en Mugello: «Concentrarse con tantos aficionados será difícil»

Hubo un tiempo en el que Valentino Rossi dominaba el mundial de MotoGP con mano de hierro. Lo mismo sucedía con el GP de Italia, donde se exhibió delante de sus fans entre los años 2002 y 2008. Pero desde ahí, pinchazo tras pinchazo en casa. Stoner se impuso en 2009, mientras que desde entonces Pedrosa (2010), Lorenzo (2011, 2012, 2013 y 2015) y Márquez (2014) han teñido de rojo y amarillo el puesto más alto del podio del trazado transalpino.

Quizás por esto, ‘El Doctor’ ha querido ponerse la venda antes de sufrir la herida el próximo domingo. Consciente de la dificultad de subir a lo más alto del cajón en Mugello, Rossi ha declarado en las jornadas previas a la carrera que le “será muy difícil concentrarse, ya que habrá muchos aficionados”. Es cierto que la afluencia de público en la carrera italiana es bastante alta y la atención mediática del subcampeón de 2015 exacerbada, pero de ahí a que influya en su rendimiento…

Los triunfos españoles en la clase reina han sido acompañados además por otros en las categorías menores, siendo el año más completo para los nuestros 2011. Al triunfo de Lorenzo en MotoGP se unieron los de Márquez en Moto2 y Nico Terol en la extinta categoría de 125cc.

En cualquier caso, la carrera se va a disputar a cara de perro a partir de las 14:00 horas del próximo domingo. Cuando se apague el semáforo de Mugello, ni las estadísticas ayudarán a los nuestros, ni las excusas previas detendrán a un Valentino Rossi que, conociéndole, tratará de vencer por lo civil o por lo criminal ante su público.