Motociclismo

Valentino Rossi augura problemas en Honda entre Márquez y Lorenzo

Rossi piensa que la relación entre Márquez y Lorenzo puede ser una bomba.

Rossi
Valentino Rossi se ha mojado acerca de lo que supondrá la pareja formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, asegurando que podría haber problemas entre ellos. (Getty)

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda es el gran tema de conversación en la jornada previa al comienzo del GP de Cataluña de MotoGP. También para un Valentino Rossi que considera que la convivencia de su ex compañero con Marc Márquez no será sencilla. “Lorenzo, como compañero de Márquez es una buena bomba. Seguramente, tener un compañero de equipo tan fuerte… hay pros y contras. Tienes una buena referencia pero es difícil. Hay que verlo. Márquez siempre ha dicho querer un compañero de equipo fuerte y ahora seguramente lo tendrá. Pedrosa también era fuerte, aunque habrá que ver cómo se encuentra Lorenzo con la moto y cómo irá. Creo que para los aficionados, será interesante para ver”.

Lo que espera Rossi que no suceda con esto es que Dani Pedrosa se retire. De hecho, incluso consideraría el italiano muy positiva su llegada a Yamaha, donde la estructura satélite que se estaba creando para Jorge Lorenzo ha quedado en el aire. “No estaba seguro de que Dani continuara con Repsol pero no esperaba lo de Lorenzo, fue una sorpresa. ¿Si la llegada de Dani a Yamaha podría ayudarnos? Yo creo que sí. Es un piloto que ha demostrado ser muy fuerte en toda su carrera. Nos puede servir. Desde el 2006, son más de diez años que corre con la Honda oficial y nos puede decir, esto es mejor y esto es peor, sería bueno tenerlo en Yamaha. No obstante Pedrosa sea un adversario muy fuerte, pero sería interesante”.

En cuanto a sí mismo, Rossi espera mejorar el nivel mostrado en Mugello, aunque se pone la piel de cordero asegurando que con un podio se iría contento de una de las pistas que más triunfos le han visto conseguir. “Estamos en el mismo punto que en Le Mans y Mugello. En el sentido que si durante las pruebas trabajamos bien y acertamos con las elecciones adecuadas y hacemos un buen trabajo el viernes para llegar preparados al domingo, esperamos luchar por el podio. El objetivo es ese. Sería un muy buen resultado porque la carrera del año pasado fue muy difícil. Esperamos también por ejemplo ser más competitivos respecto a Jerez, más cercanos a los de delante y capaces de hacer una buena carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias