Deportes
Presentado con el Barcelona

Romeu: «Xavi me llamó para decirme que me quería»

Oriol Romeu ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en Los Ángeles, donde el equipo azulgrana está realizando su pretemporada. El centrocampista ha asegurado que esta oportunidad le llega en el mejor momento de su carrera y ha revelado que mantuvo una conversación con Xavi Hernández en plenas vacaciones que resultó fundamental para fraguar su fichaje.

«Las emociones y sensaciones son muy bonitas. Tener la posibilidad de volver a casa y seguir creciendo es una ilusión intensa», dijo este viernes durante su presentación como jugador azulgrana en un acto en Los Angeles Memorial Coliseum.

La pretemporada del Barça, con primera parada angelina en su gira por Estados Unidos, vivió este viernes la puesta de largo, vestido de corto, de un Romeu emocionado por su regreso al Barça después de triunfar con el Girona y tras pasar por Chelsea, Valencia, Stuttgart y Southampton antes del conjunto catalán.

«Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera y la oportunidad me llega en mi mejor momento», afirmó, confesando unos días «frenéticos» y las ganas de ponerse ya a las órdenes de Xavi Hernández, técnico culé que tuvo mucho que ver en su fichaje.

«Xavi me llamó durante mis días de vacaciones y me hace saber que ha hablado con la Junta Directiva y que quiere que sea yo el jugador quien ocupe esa posición. Mi reacción es de felicidad y satisfacción. Pero una cosa es lo que se quiere y la otra que se haga realidad», explicó.

«Sé que me conoce personalmente y hemos tenido contacto a lo largo del tiempo. Le valoro que quisiera que yo esté aquí y ahora quiero devolverle la confianza con buen rendimiento y buenos partidos», añadió sobre el técnico de Tarrasa.

Romeu confesó que el Girona no quería su salida, pero entendió la posición del jugador. El de Ulldecona tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo. «Sin ellos y la temporada que hemos hecho allí seguramente yo no estaría aquí y estoy seguro de que el Girona seguirá creciendo», afirmó.

«Me considero una persona extremadamente optimista y siempre pienso que lo mejor está por llegar. Llevo dos o tres años muy bien y para mí fichar por el Girona era una opción para seguir creciendo, aunque mucha gente pensaba que era un paso atrás», terminó.