Romario, hospitalizado en Brasil por una infección intestinal
El ex jugador y senador Romario tuvo que ser ingresado en un hospital por una infección intestional de la que se encuentra «estable»
Romario y Bebeto se ‘matan’ por política
La hija de Romario da el salto a una web para adultos sin censuras justo tras dar a luz

Romario de Souza Faría, mítico ex jugador del Barça y la selección brasileña entre otros, tuvo que ser ingresado este pasado jueves en el hospital debido a una infección intestinal. Así lo ha informado este viernes su asesoría de prensa, al igual que ha comunicado que en tras el mal rato, el estado de salud del senador es «estable».
En la noche del jueves, tras dolores y malestar estomacal, Romario fue ingresado en el hospital Barra d’Or de Río de Janeiro donde rápidamente fue diagnosticado con una infección intestinal. El brasileño se encuentra fuera de todo peligro y está actualmente «estable» pese a que por el momento no hay información sobre su alta médica, que podría demorarse.
Cabe recordar que en 2021 ya fue intervenido de emergencia de una cirugía en que se le extirpó la vesícula, situación que podría estar ligada a esta infección intestinal.
Tras despuntar en el Vasco de Gama a finales de los 80, Romario dio el salto a Europa firmando por el PSV, donde logró 128 goles en 148 partidos. Fue el Barça el que le firmó en la 93/94, donde logró 32 goles en su primer año tras 47 partidos. El año siguiente sería su último como culé, regresado a Brasil, esta vez al Flamengo. Volvería a España, al Valencia, donde su estilo de vida chocaría y volvería a Brasil. Vasco de Gama de nuevo, Fluminense, Al-Sadd, Miami, Adelaide y América fueron sus últimos clubes.
Fue con la selección brasileño con quién más brilló, campeón y goleador del Mundial de Estados Unidos en el 94. Además, fue plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, logró las Copa América del 89 y 97 y también la Copa Confederaciones del 97.
Romario es actualmente senador por el derechista Partido Liberal (PL), el mismo de Jair Bolsonaro. El brasileño inició su carrera política en 2010, hace ya más de una década, momento en el fue elegido como diputado federal en Río de Janeiro. Desde entonces, el ex futbolista ha sido reelegido en cada elección. En 2014 pasó a ser senador en Río de Janeiro y el pasado 2022 fue reelegido gracias a los 2,3 millones de votos que recibió, algo más del 29% del total, por lo que estará otros ocho años más al frente del Senado.