Riqui Puig, de apuesta personal a descarte de Setién
A pesar de que jugó en los primeros partidos de Setién, el protagonismo de Riqui Puig se ha ido diluyendo y podría salir cedido la próxima temporada
Riqui Puig podría salir cedido la próxima temporada. Aunque la intención del jugador es quedarse y triunfar con el Barcelona, no ha convencido a Quique Setién. El canterano brilló en el debut del entrenador, pero ha ido perdiendo el protagonismo hasta volver a jugar con el filial azulgrana.
«Tengo una predisposición absoluta de cuidar a los chavales. En mis equipos anteriores siempre he enviado un mensaje a los canteranos: si se lo ganan, pueden jugar con el primer equipo y ser uno más», dijo Quique Setién en su presentación como entrenador del Barça.
El mensaje iba dirigido a todos los canteranos, pero en especial a uno, el que más ilusión genera en la afición, Riqui Puig. El jugador de Matadepera casaba perfectamente en la manera de entender el fútbol de Setién, y el entrenador cántabro le dio oportunidades en sus primeros partidos.
Y Puig aprovechó las oportunidades. Sobre todo en el debut del entrenador ante el Granada. El canterano desatascó un duelo que el Barça tenía muy complicado y se llevó una gran ovación del Camp Nou, un estadio deseoso de verle con el primer equipo.
Ha ido perdiendo el protagonismo
Tras su gran partido ante el Granada, Riqui Puig ha disputado tan solo tres minutos más en Liga con el primer equipo. Algo sorprendente que Quique Setién trató de explicar en una entrevista para La Vanguardia: «Hay que darle más tiempo. Es una percepción futbolística, tiene cosas que pulir y mejorar».
Más de tres meses después de sus palabras hacia la cantera en su presentación, lo cierto es que con Quique Setién aún no ha debutado ningún canterano. Y no solo eso. Ansu Fati, la gran aparición de la temporada, ha perdido el protagonismo que tenía con Ernesto Valverde.
La situación de Riqui Puig ha ido empeorando con los meses. A Quique Setién no le ha convencido su rendimiento y, según Estadio Deportivo, puede ser clave para la llegada del canterano al Betis. Muchos equipos desean su cesión, aunque el jugador sigue convencido de poder triunfar en el Camp Nou.