Champions League: Nápoles - Barcelona

Quique Setién: «¿Messi o Maradona? Leo lleva 15 años cumpliendo todos los partidos»

Quique Setién habló en la rueda de prensa previa al Nápoles - Barcelona de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputa en San Paolo

setién
Setién, durante una rueda de prensa. (AFP)
Pedro Antolinos

Quique Setién habló en la rueda de prensa previa al Nápoles – Barcelona de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputa en San Paolo.

Nápoles

«Siempre les digo a los futbolistas que tenemos que esperar la mejor versión del rival. En estos partidos los equipos tienden a dar la mejor versión de sí mismos. Será un partido disputado y espera al mejor Nápoles».

Presión por Roma y Liverpool

«La realidad es que se habla muy poco de lo que ha pasado. Todos lo tienen en mente pero llevamos una dinámica muy buena y positiva. Quizá no es comparable pero hemos vivido partidos en las últimas semanas muy duros que los hemos superado bien. El equipo está en un momento bueno».

Debut en Champions

«Es mi primer partido de Champions y tiene una motivación especial. Es emotivo para mí iniciar este periplo en un estadio como éste, lleno de pasión e historia. Va a ser apasionante y espero que quede en el recuerdo».

Palabras de Gattuso

«Me siento muy halagado por su manifestación. Para mí es un orgullo que un grandísimo futbolista como fue haya dicho esas palabras sobre mi trabajo. Le quedó un buen recuerdo de la eliminatoria que vivimos con el Betis en  Milán. Hubo varios jugadores que siempre les hacen la cosa a los entrenadores, como Fabián o Lo Celso. Le doy mucho valor a sus palabras».

Presión en campo contrario

«Sabíamos que hay cosas que queríamos implantar y que tuvieran continuidad. Es una parte importante de nuestro conocimiento. Siempre es mejor tener el balón tú que no lo tenga el rival. Es una de la cosas que intentamos implantar».

Coronavirus

«No estoy preocupado solo por mi equipo, sino por todos los afectados. Les mando mi solidaridad y la del club. Ojalá se pueda solucionar cuanto antes. Es algo que le puede pasar a cualquiera y obviamente te preocupas por ti y la gente afectada. Nos han hecho las pruebas de la fiebre».

Fabián

«Es un futbolista al que tengo mucho cariño. La realidad es que ha tenido un crecimiento espectacular y me alegro mucho por él. Espero que mañana no ponga todas sus virtudes dentro del campo y me alegro al ver los goles que marca y el crecimiento que ha tenido. Es un tremendo futbolista y una bellísima persona».

Gattuso

«Cada entrenador tiene sus formas y sus matices. No hay ningún futbolista igual y tampoco un entrenador igual. Siempre hay cambios a veces a mejor y otras a peor. Tanto en el caso de Gattuso como en el mío, hemos llegado en situaciones diferentes pero lo que tratamos de implantar nuestro sello y darle nuestros matices. Esto es un proceso que a veces tarda más y menos».

Cuatro centrocampistas

«En un sentido u otro, lo que optemos será con la intención de buscar la portería rival, con más o menos centrocampistas. Nos es indiferente. Esos matices que van a influir en tratar de comprometer más al rival, si es con un centrocampista o un delantero más, no rompe con la idea de buscar la portería rival. Queremos ser valientes y buscar los partidos porque el Barcelona tiene equipo para buscar a los rivales».

Clásico

«Son dos competiciones diferentes que tenemos la misión de afrontarlas con las máximas garantías. Estamos en un buen momento en las dos. Afrontamos este partido porque es el inmediato. Queremos sacar un buen resultado aquí y en el fin de semana es otra competición y trataremos de hacer lo mismo. No influye, todos los partidos son importantes».

Nápoles

«Siempre le doy muchísimo valor a los futbolistas, que son los que marcan las diferencias. El Nápoles tiene futbolistas extraordinarios y siempre tiene un plan. La mayor de las veces siempre intenta salir desde atrás y tiene futbolistas arriba que pueden hacer daño».

Maradona

«Seguramente Messi fuera más en los 80, igual que Maradona ahora. Leo es un grandísimo futbolista que lleva 15 años todos los partidos. Esta es su diferencia con el resto de jugadores que he visto. La diferencia la ha marcado esto. No hemos visto nunca a un futbolista con una continuidad similar. Después de tantos años hace partidos como contra el Eibar. Disfruté mucho con Maradona, Cruyff… futbolistas enormes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias