Champions League: Nápoles - Barcelona

Piqué: «Yo creo a Bartomeu… al menos él no sabía nada porque estaba tocado»

Gerard Piqué habló en la rueda de prensa previa al Nápoles - Barcelona de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputa en San Paolo

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)

Gerard Piqué dio la cara en la rueda de prensa previa al Nápoles – Barcelona de ida de los octavos de final de la Champions League. El central del conjunto azulgrana analizó el encuentro que se celebra en San Paolo este martes y dio su opinión sobre el ‘Barçagate’ asegurando que creyó las explicaciones del presidente, Josep María Bartomeu. 

Nápoles

«Creo que es la primera vez que viene el Barça a un partido oficial, es un estadio histórico. Cuando eres futbolista te gusta probar experiencias nuevas y esta es una de ellas. El Nápoles es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos partidos, no empezó bien pero ha mejorado mucho, será complicado. Han ganado al Liverpool y la Juve, ante los grandes se crecen y habrá que ir con cuidado para no tener sustos».

Silbidos a la Junta

«Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo. En este club en los último años ha sido muy importante lo que pasaba en el terreno de juego porque los resultados aguantaban al club. Hay que intentar seguir ganando porue sino sabemos que las aguas no bajan tan tranquilos. Estamos en octavos de Champions y el partido es lo suficientemente importante para pensar en otra cosa. Sabemos cuales son sus virtudes y sacar un buen resultado, después viene el Clásico, queremos seguir en esta línea ascendente para seguir creciendo.

Experiencia en Champions

«Quizá otros años hemos llegado a esta fase más sobrados, siendo más favoritos. Quizá no somos los más favoritos, pero siendo el Barça estoy convencido de que tenemos posibilidades, no sé cuantas. Habrá que pasar la eliminatoria con el Nápoles y después ya veremos».

Estar bien en el tramo clave

«Ha habido muchos ejemplos en los últimos años, te presentas bien a esta fase y después de quedas sin oxígeno, este año quizá no somos tan fuertes y en abril o mayo vamos como un tiro».

Barçagate

«Me molestó? No sabría decirte. Me da igual. Las redes son incontrolables, todos tienen su opinión y todos pueden darla. Respecto a las explicaciones del presidente, yo me lo creí, que al menos él no sabía nada. Él estaba tocado. No quiero dar más vueltas al asunta, salió, ha explotado y se ha solucionado, ahora pasemos página. Todo lo que no sea balón y fútbol nos perjudicará en el futuro».

Roma y Liverpool

«Creo que olvidarlo no lo vamos a olvidar nunca. Han sido dos golpes muy duros en la historia de nuestro club y en la historia de los que lo hemos vivido. Pero de las grandes derrotas se pueden sacar cosas positivas para el futuro. Con esta experiencia, todo lo que venga sabremos cómo tirarlo para delante. Cada eliminatoria es un mundo, pero seguro que cosas hemos aprendido».

Análisis del Nápoles

«Del Nápoles tenemos muchas cosas. Es un equipo que no empezó bien y ha ido creciendo, en los últimos meses hay jugadores muy buenos de la talla de Insigne o Milik, nos pueden poner en problemas si no salimos con una mentalidad adecuada. Intentaremos poner nuestro estilo de juego, a partir de ahí formar ocasiones y sería importante meter goles mañana».

Messi y Maradona

«Maradona es un jugador importantísimo para este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles. Entre Diego y Leo que es la pregunta del millón, me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace a diario desde hace tantos años».

Polémica de «titella»

«Puccinelli es un personaje de la comedia napolitana y es lo mismo que Titella. Puccinellis hay en todos los lados y todos lo somos en algún aspecto de nuestra vida, pero en ese caso creo que era evidente y lo quería manifestar, pero no era un mensaje a la directiva. Como todas las directivas tienen personas afines a las que pasan información y les dan esa sensación de proteger, es algo normal y que hace todo el mundo. El tema es que cuando se pasan ciertas líneas hay que salir al paso y es lo que quise hacer. Pero respecto al enfado del vestuario son cosas que suceden en un club tan grande, hay gente que no tenía ni idea… está bien rectificar, pasar página y centrarse en el fútbol que es lo importante».

Ruido mediático

«No, al final creo que se está dando más importancia. Nos centramos en lo que nosotros podemos controlar, todo lo demás es mucho ruido y cuando un club como el Barça es más difícil de controlar ese ruido y los jugadores estamos menos protegidos. Es parte del deporte, parte del club en el que estamos y la responsabilidad que tenemos, porque si el equipo funciona y los resultados son buenos no pasa nada. Eso está en nuestras manos, vamos a intentar jugar bien y ganar partidos».

Messi en Nápoles

«No he tenido la oportunidad de hablar con Leo de jugar aquí. Imagino que estará contento de jugar en un lugar nuevo y con esta historia, pero lo más importante es la clasificación, está muy bien la historia y la tradición del estadio, pero si no sacamos un buen resultado nadie estará contento de lo que pase. Vamos a estar centrados en el partido de mañana y en sacar un buen resultado».

Futuro de Messi

«Pregúntaselo a él, es el dueño de su futuro, por lo que a mí me incumbe me gustaría que se retirara aquí en el Barcelona, por lo demás no te puedo decir».

Gestión del club

«No voy a entrar en si está mal o bien gestionado, carezco de la información para hacer esta valoración. Una cosa es lo que dice la prensa y otra es lo que pasa realmente. Si el equipo pierde como club hay mucho ruido, los resultados son lo más importante dentro de lo que significa un club como el Barça. Si queremos seguir teniendo tranquilidad lo importante es ganar, ganar, seguir ganando y jugar bien. A veces es más importante cómo ganas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias