Deportes
FÚTBOL

El Mallorca pide a Riquelme en propiedad en la operación de Kang

El Atlético no lo descarta, pero exigirá una opción de recompra a dos años

La llegada en propiedad de Riquelme bajaría el precio de Kang por debajo de 10 millones

Además, Berta le pide al Mallorca que acepte un segundo jugador en la operación

El Atlético traslada su primera oferta oficial por Kang In Lee

El Mallorca pide a Riquelme en propiedad en la operación de Kang y el Atlético no lo descarta, aunque en cualquier caso incluirá una opción de recompra a dos años. Además, Andrea Berta le ha insistido a Pablo Ortells, director deportivo mallorquinista, en que acepte a un segundo jugador rojiblanco en la operación y le ha entregado una lista en la que figuran los futbolistas que vuelven de cesión y que tienen contrato en vigor. El objetivo de Gil Marín es pagar la menor cantidad de dinero posible en el fichaje del coreano y tratar de hacer valer a cambio los activos que tiene inmovilizados porque no tienen cabida en el primer equipo.

Se cumplen ya dos semanas de negociaciones entre Atlético y Mallorca y parece que va para largo porque las dos partes están fuertes en sus posturas. El Mallorca sabe que está ante la posibilidad de obtener de una tacada no sólo dinero, sino también un buen recambio, mientras que el Atlético, con graves problemas económicos, está obsesionado en invertir en la operación lo mínimo a fin de que no le grave en el límite salarial de la próxima temporada.

En este escenario, el Mallorca ha pedido la propiedad de Riquelme, al que el Atlético valora en unos 15 millones de euros, un poco más de lo que ha ofrecido por Kang -12 millones-. Si esa operación se llevara a cabo se reduciría el coste del traspaso del coreano por debajo de 10 millones, pero a cambio el Mallorca se haría con una pieza de mercado más interesante por la que el Atlético debería pagar bastante en caso de querer recuperarla, siempre dentro de un plazo máximo de dos años.

La segunda parte de la ecuación es que Andrea Berta quiere que el Mallorca asuma un segundo jugador rojiblanco en la negociación y ha entregado una amplia lista en la que están algunos de los cedidos que vuelven al equipo el 30 de junio, y entre los que figuran Manu Sánchez, Javi Serrano, Mollejo, Borja Garcés, Giuliano Simeone, Vitolo, Germán Varela y Marcos Paulo. Lógicamente a quien quiere el Mallorca es a Samu Lino, pero parece imposible que el Atlético acepte perder también al brasileño.

Lo que está clarísimo es que las órdenes son ir a por Kang In Lee sí o sí, no sólo por su calidad o su proyección, sino también para abrir el mercado asiático. En este sentido, por si sirve como pista, el Atlético abrió hace un par de semanas una nueva cuenta de Twitter..en coreano.