Deportes
Fórmula 1

La ridícula sanción a Lance Stroll por tirar contra el muro a Fernando Alonso

Los futuros compañeros de equipo de la escudería Aston Martin vivieron su primer roce importante sobre el asfalto en el Gran Premio de Estados Unidos. Allí se llevó Fernando Alonso uno de los mayores sustos de su carrera, tal y como confesó posteriormente, al rodar durante unos segundos de infarto con las dos ruedas delanteras de su Alpine levantadas. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no dudó en señalar a Lance Stroll como culpable del incidente.

“Nos queda claro que el piloto del coche 18 (Stroll) realizó un movimiento tardío al reaccionar al intento de adelantamiento del piloto del coche 14 (Alonso) moviéndose hacia la izquierda. Los comisarios determinan que el conductor del coche 18 fue el principal culpable”, explicó el organismo en un documento oficial.

Stroll, que tuvo que abandonar debido a este choque, realizó un movimiento antinatural para protegerse del ataque de Fernando Alonso, que venía por su izquierda con mucha más velocidad. El propio piloto australiano reconoció después de la carrera que su maniobra fue peligrosa y que acataría la sanción que llegara.

Sin embargo, Stroll recibió una sanción mucho menor pese a ser el instigador de los hechos, ya que tan solo fue castigado con una penalización de tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, el Gran Premio de México que se disputará el domingo, más la sustracción de dos puntos en su licencia de piloto. Un motivo más para que crezca la indignación de Fernando Alonso con lo ocurrido en Austin, tanto en la pista como fuera de ella.