Deportes
Penúltimo amistoso antes del Mundial

Ricky conduce la remontada de España ante Argentina (84-76)

España se impuso a Argentina en el penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de China. La selección no pagó la baja de Marc Gasol y Ricky Rubio volvió a erigirse como la estrella del combinado español.

La selección española de baloncesto se impuso a Argentina (84-76) en un trabajado partido disputado en Ningbo (China). España tuvo que remontar un mal inicio y se sobrepuso a la ausencia de su gran estrella, Marc Gasol. Argentina, también sin su líder Facundo Campazzo, peleó hasta el último momento en un encuentro preparatorio a escasos días del comienzo del Campeonato del Mundo. Mañana miércoles, el combinado nacional se mide a Rusia en el que será el último amistoso antes de la gran cita mundialista.

Ricky Rubio volvió a ser el mejor jugador español sobre el parqué en un último cuarto absolutamente espectacular. El jugador de Phoenix Suns anotó 25 puntos, 17 de ellos en los últimos diez minutos de encuentro, liderando una remontada española que acabó con la victoria del combinado dirigido por Sergio Scariolo.

La baja de Campazzo dejó a Argentina huérfana del líder de la generación actual, y fue Luis Scola, a sus 39 años, el que demostró que aún le queda mucho baloncesto en el cuerpo. El ex de Baskonia, actualmente sin equipo, fue el máximo anotador y sostén del combinado albiceleste, con el madridista Gabriel Deck como fiel y notable escudero.

Las sensaciones de España son buenas, pero van encaminadas a pensar en cierta dependencia de Ricky y Marc en el Mundial. Ellos son los que deben tirar del carro, pero queda la duda de la reacción del combinado el día que las dos guías no estén a su nivel. La aportación de secundarios de lujo como Rudy, Llull o los Hernangómez será clave para el futuro de la selección en un Mundial al que sólo le queda una piedra de toque antes del estreno oficial.