Deportes
FÓRMULA 1

Ricciardo pasa de Mercedes: “Tengo dos años de contrato”

El último enfrentamiento entre Mercedes y Red Bull se saldó con la afirmación de Niki Lauda que decía que incluso los pilotos de Red Bull se habían puesto en contacto con los alemanes para ofrecer sus servicios. Nada más lejos de la realidad, al menos en el caso de Daniel Ricciardo. Así lo ha asegurado el piloto, que se ha mostrado fiel a la escudería que le llevó a la Fórmula 1, con quienes aún le une un contrato de dos años.

En declaraciones a medios australianos, Ricciardo ha asegurado que tiene «dos años más de contrato en Red Bull y ahí es donde voy a estar”. De esta manera, el piloto australiano se desmarca de la posibilidad de ocupar un asiento que por otra parte entiende que tenga muchos posibles candidatos. “Hay mucha gente a la que le está tentando saltar al asiento de Mercedes, y no puedes culparles. Solo espero que quien lo consiga lo aprecie porque es un volante jodidamente bueno. Pero a mí me veréis en Albert Park en un Red Bull”, dijo.

Además de mostrar una fidelidad que solo merece elogios con su actual equipo, Daniel Ricciardo saber que en Red Bull tiene grandes posibilidades de triunfar a corto plazo. Los de las bebidas energéticas son famosos por fabricar los monoplazas más eficaces de la parrilla en lo que a chasis se refiere, un apartado que tendrá vital importancia en 2017 con todos los cambios de normativa que hay.

Si echamos la vista atrás, el último cambio de esta magnitud que hubo sin variación en las reglas de los motores se produjo en 2009. Esa temporada Red Bull pasó de ser un equipo del montón a un contendiente de cara al título. De hecho, de no haberse sacado Brawn el invento del doble difusor de la manga, los austriacos habrían dispuesto del mejor monoplaza. Eso solamente tuvo que esperar un año más, cuando en 2010 Sebastian Vettel dio comienzo a una tiranía que duró cuatro años. ¿Se repetirá la historia?