El retorcido plan de Helmut Marko: quería infectar por coronavirus a los pilotos de Red Bull
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha desvelado en una entrevista que le propuso a la cúpula de la escudería la idea de crear un campamento para que se infectaran todos sus pilotos deliberadamente. Sin embargo, la propuesta no sentó bien y fue rechazada
Red Bull tenía un plan para afrontar este campeonato en plenas condiciones físicas. Si hace unas semanas el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, reconocía que lo mejor era que Max Verstappen se infectara de coronavirus, ahora se ha conocido que su plan iba mucho más allá. La idea era que contagiar a todos sus pilotos, tanto de Red Bull como de Toro Rosso, para crear un campamento.
Marko llegó a proponer a la cúpula de Red Bull esta estrategia para que se infectaran todos deliberadamente, y así llegarían inmunes al inicio de una temporada que se presenta bastante dura debido a la suspensión de varios grandes premios que apretarán el calendario.
«Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez júniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro», comentó Helmut Marko en la televisión austriaca ORF.
Marko no se cortó ni un pelo a la hora de reconocerlo, ya que considera que la idea «era realmente buena e inteligente». En Red Bull no sentó muy bien la idea, ya que de haberla llevado a cabo se habría convertido en un escándalo mundial. «Digámoslo así: la idea no fue bien recibida», dijo el ex piloto haciendo referencia a que a la escudería no aceptó la propuesta y tuvieron que pararle los pies ante semejante disparate. Por fortuna, los cuatro pilotos (Max Verstappen, Albon, Gasly y Kvyat) no han tenido que recibir la noticia de dar positivo por coronavirus.
Además, el asesor de la escudería explicó que su objetivo es que los pilotos lleguen lo mejor preparados posible al inicio del campeonato: «Max, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 ó 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora».
Lo último en Deportes
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
La debacle de Tebas: la Liga pierde 161 millones en derechos audiovisuales y 17 clubes se devalúan
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Soy crítico de cine y ésta es la película que más me ha gustado en 2025: lo mejor que vas a ver
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján