CHAMPIONS / JORNADA 5

El regreso de Saúl…a tiempo para la Champions

El ilicitano aprovecha la baja forma de Carrasco para asentarse en el once en el carril izquierdo

Sus registros defensivos otorgan contundencia al equipo, pero debe mejorar en ataque

En el Villamarín salió con éxito de 17 de los 24 duelos que disputó

El miércoles se perfila como titular en un partido que el Atlético necesita ganar como sea

Griezmann, tercer máximo goleador de la historia del Atlético

Saúl Ñíguez
Saúl celebra el triunfo en el Benito Villamarín
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ha vuelto Saúl. Muy lejos aún del futbolista que bailó a todo el Bayern de Munich para marcar un gol inolvidable, pero por lo menos parece haber salido del agujero y está contribuyendo a aumentar la solidez defensiva del equipo. Su partido ante el Betis fue muy completo y se perfila como titular el miércoles ante el Bayer Leverkusen. El ilicitano ha sabido aprovechar la mala forma del belga Carrasco, que está a años del jugador desequilibrante que fue la pasada temporada.

17 de 24 duelos ganó ayer Saúl en el Benito Villamarín, según los datos recabados por la cuenta de Twitter @atletico_stats_ que también revela que es el jugador de las principales Ligas Europas que más entradas realiza, así como el tercero que más duelos se lleva a su favor. Son números excelentes para un futbolista totalmente denostado que se quedó en la plantilla porque nadie quiso apostar por él, tras un mal año en el Chelsea la pasada temporada.

Con 27 años y contrato hasta 2026 Saúl está a tiempo de volver a engancharse, pero ante todo debe mejorar sus prestaciones ofensivas, que son muy escasas. Apenas aparece ante la portería contraria y cuando lo hace es intrascendente. Se le nota falto de confianza, pero es un proceso lógico tras tres años en los que su carrera ha caído en picado. Poco a poco está recuperando la confianza de Simeone y el miércoles tendrá una ocasión única para reivindicarse porque pinta que será titular.

Para el Atlético ganar al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es una absoluta obligación porque de ese partido depende su futuro en la Champions. Quedar fuera de las eliminatorias sería un descalabro económico y deportivo de proporciones descomunales que pondría en serio peligro la planificación de la próxima temporada. El equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero el primer paso es ganar al Bayer Leverkusen y esperar que el Oporto no haga lo mismo en Brujas, aunque los rojiblancos contarán con la ventaja de conocer el resultado del partido del Jan Breydel antes de que comience el suyo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias