Griezmann, tercer máximo goleador de la historia del Atlético

Con sus dos tantos en el Benito Villamarín suma 147 y supera a Campos

Sólo tiene por delante a Adrián Escudero (169) y a Luis Aragonés (172)

Tres goles suyos le han dado al Atlético cuatro puntos en los ocho últimos días

El regreso de un genio

Griezmann
Anuncio del club del logro de Griezmann
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los dos goles marcados por Griezmann en el Benito Villamarín elevan al francés a la tercera posición del podio de pichichis rojiblancos. Antoine ha superado a Campos y, con sus 147 dianas, amenaza ahora la segunda plaza que ocupa Adrián Escudero, con 169. Está a 22 goles del Chava y a 25 de Luis Aragonés, máximo anotador de la historia del club con 172 tantos. Tras su reciente renovación no parece imposible pensar que el primer puesto acabe siendo suyo. Hasta 2026 tiene tiempo más que suficiente.

Griezmann ya ha dejado atrás a futbolistas como Rubén Cano, Gárate, Collar o Fernando Torres. El último en caer ha sido el salmantino Paco Campos, goleador histórico del Atlético Aviación, con el que se proclamó dos veces campeón de Liga en 1940 y 1941. Campos jugó durante nueve temporadas en el antiguo Metropolitano y sus mejor marca fueron los 20 goles del curso 41-42.

Antoine, que con los dos tantos de hoy ha superado a Morata y es ya el máximo goleador del equipo esta temporada con seis dianas -cinco en Liga y una en Champions- tiene ante sí la posibilidad de derribar muchos muros en el Atlético. Ocupa ya la posición 30 en número de partidos jugados, por delante de Abel y por detrás de Perea, al que alcanzará muy pronto, y es, con 308 encuentros oficiales, el sexto futbolista extranjero con más alineaciones, superado por Godín (389), Oblak (366), Correa (344), Filipe Luis (333) y Perea (314).

El francés estaría ya en los primeros lugares del ranking de no haberse marchado en 2019 al FC Barcelona, con el que jugó durante dos temporadas, perdiéndose así casi 100 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, pero está a tiempo de recuperar el tiempo perdido. Por de pronto, su siguiente objetivo es el poderoso delantero madrileño Adrián Escudero, apodado El Chava.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias