Se acabó el culebrón Modric: cobrará lo mismo que Ramos

Final Feliz

El salario anual de Modric pasará a ser de 10 millones de euros

El Real Madrid ha querido premiar a una de sus estrellas

Modric
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se acabó el culebrón veraniego. Luka Modric seguirá en el Real Madrid y recibirá su deseado aumento de sueldo. El centrocampista croata, Balón de Oro del Mundial de Rusia, será premiado por el club y se colocará en el escalafón salarial en el que también está Sergio Ramos, segundo mejor pagado de la plantilla, y verá así colmados sus deseos en la temporada en la que su ascendencia en la plantilla también aumentará debido a la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus.

OKDIARIO ya informó de la negativa del Real Madrid de autorizar la salida de Modric y, después de las lógicas conversaciones entre directivos del equipo blanco y los agentes del jugador, se ha acordado una ampliación salarial para el balcánico. Luka pasará a cobrar 10 millones de euros limpios al año, colocándose en el segundo escalafón salarial de la plantilla, junto al capitán Sergio Ramos y sólo por detrás de Gareth Bale.

A pesar del interés del Inter de Milán en hacerse con los servicios de Luka, en el Real Madrid no han dudado en ningún momento del camino a seguir en este complicado caso. El club decidiría si subir el sueldo a uno de los jugadores capitales de la plantilla –como así ha sucedido–, pero la iniciativa del pulso siempre iba a estar del lado madridista, merced a una cláusula de rescisión de 750 millones de euros que desde el club blanco se encargaron de recalcar cuando la bomba explotó desde Italia.

Modric, por su parte, no tenía pensado forzar la situación más de la cuenta, y si la decisión del Real Madrid hubiera sido mantener las condiciones contractuales, Luka no habría dejado de entrenar, tal y como demostró con una profesionalidad exquisita en los entrenamientos del equipo blanco tras su regreso de vacaciones.

Económicamente, el Inter de Milán ofrecía a Luka unas condiciones que desde Madrid no podían asumir, incluyendo un retiro deseado en China en un equipo propiedad de los mandatarios neroazurri, pero el hecho de subir el salario del balcánico corta de raíz las ya de por sí escasas opciones de salida del ’10’ merengue. Modric se queda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias