Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: A Vallejo le llueven las ofertas

Eintracht de Frankfurt y Huesca, interesados en el central madridista

La llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid abre un nuevo escenario en el futuro de Vallejo

Mercado de fichajes: A Vallejo le llueven las ofertas
Jesús-Vallejo,-durante-su-presentación-como-nuevo-jugador-del-Real-Madrid-el-verano-pasado-(AFP)

A Jesús Vallejo, el central del Real Madrid, le están lloviendo ofertas en los últimos días. El defensa de 21 años podría salir este verano en busca de minutos, los que no ha disfrutado en su primera temporada de blanco. Su anterior equipo, el Eintracht de Frankfurt sigue interesado en él. En España, el Huesca también ha dejado caer que no le importaría contar con el central madridista.

Jesús Vallejo llegó al Real Madrid el año pasado. El central sabía que tenía complicado hacerse con un hueco en la defensa blanca, con la presencia de Sergio Ramos y Raphael Varane como centrales indiscutibles. Pero trabajar y aprender rodeado de los mejores era una gran oportunidad, por eso Vallejo no se lo pensó. En su primer año de blanco, el joven defensa ha jugado doce partidos: siete en Liga, uno en Champions y cuatro en Copa del Rey.

Una participación muy reducida, más teniendo en cuenta si la comparamos con los 27 partidos que jugó en su etapa como jugador del Eintracht de Frankfurt, equipo al que llegó en 2016, procedente del Zaragoza. Vallejo necesita minutos para seguir mejorando como central, por lo que su futuro de blanco se ha cuestionado en varias ocasiones.

Sin embargo, la llegada de Julen Lopetegui da pie a un nuevo escenario. El jugador maño puede tener más confianza que la que tuvo con su anterior técnico, Zinedine Zidane y que eso se vea sobre el campo. De hecho, el técnico vasco decidió llevarse al defensa blanco a Rusia junto a otros seis jóvenes para ayudar a la Roja a preparar mejor el Mundial de Rusia.

Eintracht y Huesca, pendientes de él

De plantearse salir del Real Madrid, a Vallejo no le faltan ofertas. El Eintracht de Frankfurt, equipo en el que pasó una temporada,  está valorando su posible regreso. Así lo cuenta el periódico Frankfurter Neue Presse. Según el mismo, el nuevo director deportivo del conjunto bávaro, Fredi Bobic, está interesado en traer de vuelta a Vallejo, aunque la cuestión económica puede ser un obstáculo. 

Aunque Vallejo no necesitaría salir de España para encontrar hueco en un equipo de Primera. El consejero delegado del Huesca, José Antonio Martín Petón, ha señalado que no le importaría una cesión del jugador madridista para reforzar la defensa en su primer año en Primera División. «Si nos ofrecieran a Vallejo o pudiéramos acceder a un central aragonés, nos alegraría», sugería Petón durante un coloquio con mujeres empresarias de Aragón.

De modo que Jesús Vallejo será otro de los muchos asuntos que tendrá que manejar el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, en cuanto tome su cargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias