Final Champions League 2018

El Real Madrid lleva 29 partidos seguidos marcando en Champions

La última vez que se quedó a cero fue en la ida de las semifinales en la edición de 2015/2016

Ha marcado 30 goles en los 12 partidos disputados antes de llegar a la final de la Champions League de Kiev

Final Champions League 2018
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Benzema. ante el Bayern (AFP) | Real Madrid - Liverpool | Final Champions League 2018
Pedro Antolinos

El Real Madrid en Champions League es sinónimo de gol. Un tanto es algo con lo que siempre se tiene en cuenta cuando juega el conjunto blanco en la competición más importante del mundo y los números demuestran esta teoría. Porque el equipo de Zidane acumula nada más y nada menos que 29 partidos marcando de forma consecutiva. Unos dígitos que le han valido para enlazar dos títulos y alcanzar la final de la Champions League de Kiev.

Y es que para encontrar la última vez que el Real Madrid se quedó cero en un partido de Champions League hay que remontarse al pasado 26 de abril de 2006 en el duelo disputado en el Etihad ante el Manchester City. Ese día, al final del partido se llegó con un 0-0 en el marcador pese a que el conjunto blanco tuvo numerosas ocasiones para haberse marchado con ventaja en la eliminatoria en el partido de vuelta. Pese a ello, después no tuvo problema para acabar accediendo a la final de Milán.

Tras este choque, el equipo de Zidane se ha enfrentado en la máximo competición europea con grandes equipos de la talla de Atlético, Bayern, Borussia, PSG o Juventus y a todos ha conseguido marcar un tanto, tanto en el duelo de ida como en la vuelta, donde en un principio es más complicado sumar un tanto en el casillero. De la última vez que se quedó a cero ya han pasado 29 partidos y tocar los 30 será clave para poder levantar la Decimotercera.

Porque todo hace indicar que este será un partido de goles. Ambos equipos se caracterizan por tener un gran potencial ofensivo y descuidarse en defensa y aquí pueda estar una de las claves de la final. Así que para levantar la Champions League en Kiev será vital marcar más un tanto. Teniendo en cuenta la racha del Real Madrid, esto es muy posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias