El Nápoles, primer rival en el camino a La Duodécima


El camino a La Duodécima comienza ante el Nápoles. El equipo italiano será el primer escollo que tenga que superar el Real Madrid de Zinedine Zidane si quiere conseguir lo que ningún equipo europeo logró jamás: revalidar el título de campeón de Europa en el actual formato Champions. El equipo madridista disputará el partido de ida de los octavos de final en el Bernabéu el 15 de febrero y la vuelta se jugará en San Paolo el 7 de marzo.
El Nápoles, rival al que el Real Madrid ya dejó fuera de la antigua Copa de Europa en los tiempos de Maradona, es un equipo con mucho sabor español. El veterano Pepe Reina es el líder de un vestuario donde los ex madridistas Callejón y Albiol también son protagonistas.
Acabada la era Rafa Benítez, que les dejó para irse precisamente al Real Madrid, el Nápoles apostó por el técnico Maurizio Sarri, que llevaba sólo un año de experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano. No comenzó bien la temporada, pero terminó segundo en el Calcio. Bajo sus órdenes, el Nápoles ha creído que puede ser grande otra vez. Si Higuaín fue su estrella y máximo anotador el año pasado, su relevo lo ha tomado esta campaña un José Callejón que sólo se ha perdido un partido desde que llegara al club en 2013, y fue por sanción.
En la retaguardia, otro español, Pepe Reina, es indiscutible en el once titular de Sarri. El guardameta ofrece su veteranía y su saber hacer bajo el larguero. Solo la Juventus, líder, ha recibido menos goles que el Nápoles en Liga.
Así quedan los emparejamientos de octavos de la Champions
Manchester City-Monaco
Real Madrid-Nápoles
Benfica-Borussia Dortmund
Bayern-Arsenal
Oporto-Juventus
Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid
Sevilla-Leicester
PSG-Barcelona