Deportes
SEGÚN BILD, LA ENTIDAD MADRIDISTA ESTÁ DETRÁS DE LA PROMESA DEL HAMBURGO

El Real Madrid vigila a la nueva perla alemana Fiete Arp

El Real Madrid sigue pensando en armar su equipo de cara a la próxima década. Ahora, andaría, según publica Bild, tras la pista de Jann-Fiete Arp, la nueva joya del fútbol alemán, de 17 años. El jugador, perteneciente al Hamburgo, ha realizado una fantástica campaña en la Liga de filiales alemana. Su explosión ha puesto a los grandes de Europa tras la pista y, lógicamente, ante tranto talento, no podía faltar el conjunto blanco.

Arp ha deslumbrado en el país germánico. Aun no ha debutado con el primer equipo, pero sus 28 goles en 25 partidos disputados esta campaña -tanto con el sub 17 como con el sub 19- le han servido para atraer las miradas de los grandes de Europa. Pese a su juventud, el delantero ha firmado unos registros propios del mismo Cristiano Ronaldo: tres dobletes, otros tantos hat-tricks y dos pókers.

El Hamburgo sabe que tiene en él un jugador de futuro, por ello está tratando de renovar su contrato, que finaliza en 2018. De hecho ya se encuentran en plenas negociaciones para prolongar la vinculación de Arp con la entidad. Desde el club teutón son conscientes de que, con equipos como Juve, Dortmund, Chelsea o Madrid tras su pista, les será prácticamente imposible retenerle por mucho tiempo más.

Desde hace unos años, en el Bernabéu se sigue una política de exploración intensa del panorama futbolístico mundial, en busca de nuevos talentos. Promesas como Casemiro, Asensio, Odegaard, Vallejo o la perla del Castilla, Valverde, ya fueron fichadas en su día siguiendo este modelo.

El conjunto blanco se está armando para afrontar el futuro de una manera exitosa. Desde Chamartín consideran que los jóvenes son los que tienen que continuar el legado de esta plantilla durante la próxima década y por ello están tratando de atar a los mejores activos de la próxima generación.

Los últimos en sumarse han sido Vinicius y Theo, cuyo fichaje se oficializará en los próximos días. El siguiente podría ser Fiete Arp, al que ya tratan de vestir de blanco. Con ellos, el Madrid busca seguir incrementando en las próximas temporadas un palmarés increíble.