Deportes
REAL MADRID VS SEVILLA: OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY

El Real Madrid también sabe sobrevivir sin Sergio Ramos

Sergio Ramos será baja para la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla toda vez que hoy el central ha vuelto a ejercitarse al margen de sus compañeros. Si bien el capitán no sufre una lesión grave, la máxima de Zidane es no arriesgar con nadie por lo que, por precaución, Ramos no se vestirá de corto el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Es una baja sensible, no cabe duda, pero el Real Madrid ya ha demostrado esta temporada y la anterior que sabe sobrevivir sin su capitán y sin uno de sus referentes sobre el terreno de juego. Puede que no haya gol blanco en el descuento, pero lo que es seguro es que el equipo no va a reducir un ápice su rendimiento a pesar de la falta del zaguero.

De los últimos diez partidos que los de Zidane han disputado sin Sergio Ramos, el Madrid ha vencido en ocho y ha empatado dos. Es decir, no se ha perdido aunque no esté uno de los puntales de la defensa. Este dato invita al optimismo ante el calendario que acecha a los blancos y que le enfrentará al equipo hispalense tres veces en apenas diez días en estos primeros compases de 2017.

Además, sin el capitán, el Real Madrid ha encajado nueve goles en los últimos diez partidos mientras que ha anotado cuarenta. Un margen que, en teoría, debe bastar para sacar adelante los diferentes encuentros que se pierda el de Camas que, por otra parte, no van a ser muchos.

Por tanto, que no cunda el pánico. Faltará Sergio Ramos (además de Lucas Vázquez y Kovacic) el próximo miércoles pero Zidane tiene una plantilla de lujo que se sobrepondrá a las bajas. El objetivo es no aflojar para que no aparezcan fantasmas pasados y que el récord de los 37 partidos invictos, solo vaya en aumento.