EL REAL MADRID, ATENTO AL MERCADO DE GUARDAMETAS

La ‘operación puerta’ sigue abierta

La ‘operación puerta’ sigue abierta

En plena temporada y sin planes para acudir al mercado de invierno tal y como reconoció hace unos días el propio director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, el club sigue trabajando y analizando opciones de mercado de cara a la próxima temporada, y la portería es una de las demarcaciones que más preocupan a la cúpula merengue desde el verano de 2015.

El cuerpo técnico, encabezado por Zidane, y los capitanes, especialmente Sergio Ramos, han sido los grandes valedores de la continuidad de Keylor Navas y por ende los que han hecho fuerza para que el Real Madrid no haya acudido ya al mercado para fichar a un portero de primer nivel mundial, pero en Concha Espina siguen pensando que el costarricense está un escalón por debajo de los mejores y que es un puesto que cojea.

El tico alterna grandes actuaciones con errores inexplicables que a veces cuestan goles y derrotas, y el Real Madrid lleva tiempo recopilando informes de varios guardametas entre los que destacan seis nombres: De Gea, Kepa, Courtois, Oblak, Donnarumma y Leno. Repasamos uno por uno la situación de cada uno de los objetivos blancos:

de gea

De Gea

Sigue siendo el favorito. El nombre del portero español está el primero encima de la mesa desde hace tiempo, pero es una de las opciones más caras porque el Manchester United pediría unos 65-70 millones de euros por él. Sigue a un altísimo nivel tanto con su equipo como con la Selección.

Kepa

Por juventud es una de las apuestas que más rédito puede dar. Acaba de cumplir 23 años y tiene todo el futuro por delante. Además, sigue sin renovar con el Athletic, y en caso de ampliar su vinculación con el equipo vasco el jugador y su entorno quieren fijar una cláusula no demasiado elevada. Si se decide apostar por él, al Real Madrid no le importaría desembolsar 30-35 kilos por él.

Courtois

El belga lleva tiempo queriendo volver a Madrid para estar más cerca de sus hijos y la opción del Real Madrid le tienta muchísimo. Sigue sin aceptar las propuestas de renovación del Chelsea para buscar una salida, pero el club blanco sólo se plantearía su fichaje si fuera una ganga del mercado y llegara por 35 millones de euros o menos.

Oblak

A día de hoy es la opción más cara porque el Atlético de Madrid no negocia y se remite a su cláusula de 100 millones de euros. En el Real Madrid son conscientes de que es uno de los mejores porteros del mundo y gusta muchísimo, pero su precio es el gran impedimento, pues el pacto con el Atlético tras el fichaje de Theo parece que ya es historia.

Donnarumma en el Italia-Alemania del Europeo sub-21 (Getty).

Donnarumma

El convulso verano del joven portero italiano acabó con una renovación alza con el Milan que acabó demostrando que todo era una estrategia de Raiola para mejorar sustancialmente las condiciones del meta. El Real Madrid le tanteó antes de que ampliara su contrato porque es un portero para muchos años, pero ahora será difícil sacarlo del Milan.

leno
Bernd Leno, en un partido de la Champions esta temporada. (AFP)

Leno

Es la opción menos mediática, pero el Real Madrid tiene muy buenos informes del meta alemán. A sus 25 años, es un portero más que contrastado en la Bundesliga y sería el más económico de todos, pero al no haber jugado en un grande todavía puede generar alguna duda porque la portería del Real Madrid es un puesto de muchísima responsabilidad y presión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias