Salah cuelga las botas… en el Museo Británico
Mohamed Salah acaba de colgar las botas… Y lo ha hecho en el Museo Británico de Londres. Evidentemente, no tiene nada que ver con su decisión de dejar el fútbol, pero la razón no deja de ser curiosa. Sus tacos forman parte de una exposición del Egipto cotidiano en la famosa galería. Los comisarios de dicha muestra han decidido que nada mejor que las botas del jugador egipcio del momento para ilustrarlo.
«La idea es construir una colección de objetos que cuenten la vida cotidiana del Egipto del siglo XX y XXI», señalaba en declaraciones a la BBC el comisario de la exposición Egipto Antiguo y Sudán, Neal Spencer. «Las botas explican la historia de un icono egipcio moderno, que trabaja en el Reino Unido, y con un impacto realmente global», añadía.
We’ve made an exciting new acquisition! To celebrate Egyptian footballing star @MoSalah being top scorer in the Premier League this season, we’ll be displaying his boots alongside objects from ancient Egypt in the run up to the Champions League final ⚽️🏆 pic.twitter.com/DBZDW5Q6kD
— British Museum (@britishmuseum) 17 de mayo de 2018
Las botas del jugador del Liverpool, con las que ha anotado 32 goles en la Premier esta temporada, son un buen reclamo para que pequeños y no tan pequeños se acerquen al Museo Británico y ya de paso conozcan un poco más sobre el legado de Egipto.
Lo último en Deportes
-
¿Quién es el favorito para ganar el Balón de Oro 2026?
-
Londres espera a su rey: Mbappé, Kane y Lamine van a por el Balón de Oro
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
Últimas noticias
-
Este árbol recuerda a la construcción de las pirámides: el Matusalén de madera tiene 5.000 años de antigüedad y su ubicación es secreta
-
Según la psicología, los adultos que mueven mucho las manos cuando hablan no sólo se están expresando; en realidad, usan sus «gestos para organizar sus pensamientos»
-
¿Qué se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos? Origen y por qué se celebra
-
Ni rosas ni claveles: la mejor planta que puedes poner en Galicia si quieres que tu jardín explote de flores blancas y rosas en otoño
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 26 de octubre de 2026