Se impuso en la final al Joventut

El Real Madrid de Garuba se proclama campeón de España junior

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid levantan el trofeo de campeón. (Real Madrid)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cuarto título de campeón de España junior en los últimos cinco años para el Real Madrid. El conjunto blanco se proclamó vencedor del torneo tras derrotar en la final al Divina Seguros Joventut por 66-72, en un encuentro en el que sobresalieron las tres grandes figuras de la plantilla madridista: Mario Nakic, Usman Garuba, elegido MVP y Melwin Pantzar.

El encuentro final se presumía igualado y así fue durante los 40 minutos de juego. Una ventaja final construida por el Real Madrid, gracias al rendimiento de sus cracks. En los segundos finales de partido, los de Javier Juárez pudieron saborear el triunfo tras un choque sufrido y en el que nunca pudieron despegarse del todo en el luminoso.

Usman Garuba fue designado como MVP del torneo disputado en Badajoz. El pívot de Azuqueca de Henares, a sus 16 años, volvió a salirse en una gran competición y en la final completó una tarjeta espectacular con 12 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. 

De esta manera, el equipo blanco consigue resarcirse de su derrota en el campeonato de Madrid, donde sucumbieron en la Final Four de Torrelodones tras caer en su partido frente al campeón, Movistar Estudiantes, y se hacen con el segundo título de campeón de España consecutivo, tras el logrado en 2017 con Dino Radoncic a la cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias