POSEE EL 40% DE LOS DERECHOS SOBRE EL DELANTERO

El Real Madrid se frota las manos con Mariano

Mariano, celebrando un gol con el Olympique de Lyon (AFP).
Mariano, celebrando un gol con el Olympique de Lyon (AFP).

Mariano Díaz está siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa, está creciendo como jugador a pasos agigantados y, lo que es más importante, está marcando goles (lleva siete tantos en nueve partidos de liga).

El Real Madrid traspasó al ariete el pasado verano a cambio de ocho millones de euros al equipo galo, pero como suele hacer en este tipo de casos, el club blanco se guardó un as en la manga. Por ello, tiene el 40% de los derechos de Mariano. Los responsables deportivos de la entidad merengue siguen de cerca al futbolista, cuyo valor de mercado está creciendo como la espuma.

Lo está bordando en Francia

De hecho, si Mariano sigue rompiéndola como hasta ahora serán muchos los equipos de Europa que se interesen por él. El gol se paga caro y el español ve puerta con muchísima facilidad. Lo lleva demostrando toda su carrera, pero ahora lo está bordando en una gran liga, al máximo nivel. En el Real Madrid son conscientes de que es difícil encontrar un hueco en la primera plantilla a Mariano, pero la opción de recomprar sus derechos puede ser una vía muy rentable para el club blanco, que podría vender luego al jugador por un precio mucho más alto. 

El Real Madrid ya hizo esa misma jugada años atrás con Álvaro Negredo, al que repescó del Almería por unos cinco millones de euros y luego vendió al Sevilla por 14 kilos. Además, años después se embolsó otros 4,4 millones de euros por el traspaso del delantero al Manchester City gracias a otra cláusula que el Real Madrid suele introducir en las ventas de sus canteranos, la de recibir un porcentaje de futuros traspasos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias