Desestiman la demanda contra el Real Madrid por la modificación de sus estatutos

telefónica
Florentino Pérez, en una comparecencia pública. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado oficial publicado en su web que «el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales». Unos estatutos que fueron aprobados con un contundente apoyo de los socios compromisarios de la entidad madridista en la Asamblea General de Socios Compromisarios en septiembre de 2012.

El club señala en el comunicado que «el fallo desestima la demanda contra el Real Madrid». Esta demanda fue interpuesta por un grupo de socios que tras la resolución judicial deberán pagar todas las costas procesales.

La demanda, tal y como anuncia el Real Madrid, fue interpuesta por un grupo de socios encabezado por Rafael Martínez-Campillo García.

No habrá nuevas elecciones

Si la jueza Maricalva Arranz hubiese aceptado la demanda interpuesta contra el Real Madrid, esta Junta Directiva tendría que haber convocado unas nuevas elecciones.

La principal queja de este grupo de socios es que la modificación estatutaria, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012, supuso una serie de cambios para poder ser elegido presidente que elevan de forma considerable los requisitos para poder convertirse en máximo mandatario de la entidad blanca.

Estos nuevos requisitos varían la edad mínima para presentarse a la elecciones, ya que pasa de 10 a 20 años en el caso del presiente y de los 5 a los 15 para el vicepresidente. Además, también varían las condiciones del preaval. Antes de la reforma los Estatutos obligaban al candidato y los miembros de la junta directiva a presentar un preaval del 15% del presupuesto, tras la modificación estatutaria ese preaval debe reunir unas determinadas condiciones: tiene que estar emitido por una entidad bancaria radicada en España  y que sea contra el patrimonio personal y exclusivamente personal, de los candidatos y su Junta Directiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias