Deportes
REAL MADRID VS APOEL: CHAMPIONS LEAGUE

La Champions lo cura todo

Vuelve ella. La más querida por Concha Espina. La Champions aparece en escena para hacer olvidar cualquier duda, cualquier nacimiento de desconfianza o cualquier comienzo de crisis en el Real Madrid. Nadie disfruta de la mejor competición de clubes del mundo como el Santiago Bernabéu y, visto lo visto, llega en el mejor momento posible.

Tras un comienzo de temporada majestuoso, donde los hombres de Zidane ganaron la Supercopa de Europa al United y bailaron en la Supercopa de España al Barcelona, lo que provocó que se alzara a este equipo a los altares del fútbol mundial, llegó la Liga y las dudas. Tras una cómoda victoria en Riazor, han visto como han volado del coliseo madridista cuatro puntos tras empatar ante el Valencia y frente al Levante. Dos pinchazos que han hecho despertar la preocupación. Ni mucho menos han saltado las alarmas, pero los blancos necesitan reaccionar. Y parece que el Apoel puede ser la víctima perfecta para pagar todos los platos rotos.

Los chipriotas serán los primeros que rindan visita esta temporada a un bicampeón de Europa con ganas de seguir haciendo historia y con la necesidad de dar un golpe en la mesa. Arropados por la siempre especial atmósfera que se crea en el Bernabéu en las noches europeas, Zizou y sus chicos buscarán recuperar la mejor versión. Esa que les llevó al olimpo no hace tanto. Y es que, la Champions lo cura todo.

Kiev al final del camino

Y como no podía ser de otra manera, el club, el equipo y lo madridistas tienen apuntado ya en el calendario el 26 de mayo de 2018 como día importante. Uno de esos donde pueden pasar cosas. Incluso, los más atrevidos ya observan con estupor —no saldrá barato— el precio que podría costar un billete de avión desde la capital de España a Kiev. El estadio Olímpico de la ciudad ucraniana acogerá la final de la Champions y por Padre Damián se sueña con levantar donde España alzó su tercera Eurocopa la Decimotercera.

El Real Madrid tendrá un primer camino duro. Si la visita del Apoel debe servir para recuperar sensaciones, todo lo que venga después no será ni mucho menos sencillo. Dortmund y Tottenham deberán visitar el Santiago Bernabéu y los madridistas tienen que acudir a sus estadios. Además, el Apoel que se verá el miércoles tendrá muy poco que ver con el que juegue en la caldera del GSP. La conquista de la tercera Champions consecutiva será dura.