Rakitic rescata a un Barcelona apoltronado
El Barcelona sigue sumando puntos sin deslumbrar en la Champions. El equipo de Luis Enrique salió con un gran botín de su visita a Barysaw, donde desplegó un juego ramplón para tumbar al Bate. Unicamente Rakitic y a ratos Neymar ofrecieron pinceladas de la calidad de un equipo que evidencia añoranza por Messi e Iniesta.
Luis Enrique apostó por las rotaciones en el once introduciendo un centro del campo de mucho trabajo, pero poco juego con Busquets, Mascherano y Sergi Roberto. Este último cayó lesionado en el minuto 17 y su sustituto -Ivan Rakitic- resultó ser el hombre más destacado del partido con dos goles.
Neymar, que haciendo oposiciones para renovar al alza, llevó en sus botas todo el peligro en la primera mitad. Chernik se convirtió en la particular pesadilla del brasileño sacando algunas ocasiones claras. El Bate se defendía como un gato agazapado, mientras el Barça era incapaz de hilvanar juego con Mascherano y Busquets demostrando que juntos no pueden coincidir en la medular.
Cuando parecía que el partido se le podía complicar al Barcelona apareció Ivan Rakitic para salvar al equipo. El croata soltó un zapatazo en el minuto 47 desde la frontal del área y rompió la muralla local. Posteriormente culminó una contra con una excelsa vaselina que puso la puntilla al empuje bielorruso.
El Barcelona suma siete puntos de nueve posibles y ya ve de cerca cerrar su pase a los octavos de final. En esta primera vuelta, el equipo de Lucho ha sufrido más de lo esperado puesto que empató con la Roma (1-1), remontó en los minutos finales con el Leverkusen (2-1) y desplegó hoy un juego poco brillante ante el Bate Borisov (0-2).
Lo último en Deportes
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Buenas noticias si tienes hijos pequeños: te van a dar 2.400 € por cada uno por hacer sólo esto
-
La razón por la que jamás debes hacerle esto a tu perro cuando llegas a casa según un veterinario
-
Ni Ikea ni Amazon: el taburete de Lidl con almacenaje por menos de 15 € arrasa antes de llegar a tienda
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 12 de mayo de 2025?
-
Valduero con las Bellas Artes 2025