Rakitic rescata a un Barcelona apoltronado
El Barcelona sigue sumando puntos sin deslumbrar en la Champions. El equipo de Luis Enrique salió con un gran botín de su visita a Barysaw, donde desplegó un juego ramplón para tumbar al Bate. Unicamente Rakitic y a ratos Neymar ofrecieron pinceladas de la calidad de un equipo que evidencia añoranza por Messi e Iniesta.
Luis Enrique apostó por las rotaciones en el once introduciendo un centro del campo de mucho trabajo, pero poco juego con Busquets, Mascherano y Sergi Roberto. Este último cayó lesionado en el minuto 17 y su sustituto -Ivan Rakitic- resultó ser el hombre más destacado del partido con dos goles.
Neymar, que haciendo oposiciones para renovar al alza, llevó en sus botas todo el peligro en la primera mitad. Chernik se convirtió en la particular pesadilla del brasileño sacando algunas ocasiones claras. El Bate se defendía como un gato agazapado, mientras el Barça era incapaz de hilvanar juego con Mascherano y Busquets demostrando que juntos no pueden coincidir en la medular.
Cuando parecía que el partido se le podía complicar al Barcelona apareció Ivan Rakitic para salvar al equipo. El croata soltó un zapatazo en el minuto 47 desde la frontal del área y rompió la muralla local. Posteriormente culminó una contra con una excelsa vaselina que puso la puntilla al empuje bielorruso.
El Barcelona suma siete puntos de nueve posibles y ya ve de cerca cerrar su pase a los octavos de final. En esta primera vuelta, el equipo de Lucho ha sufrido más de lo esperado puesto que empató con la Roma (1-1), remontó en los minutos finales con el Leverkusen (2-1) y desplegó hoy un juego poco brillante ante el Bate Borisov (0-2).
Lo último en Deportes
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés
-
Rufus, el halcón que protege Wimbledon: «También trabaja en la Abadía de Westminster»
-
España golea a a Croacia con un gran Pitarch y se planta en la final del Europeo sub-19
-
Cuándo es la final de Wimbledon: qué día se juega y a qué hora empieza
-
Olav Kooij se impone al sprint en un caótico final en Pau
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»
-
Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés