¿Qué debe hacer Fernando Alonso para correr en China?

Fernando-Alonso-apuestas
Fernando Alonso se fotografía junto a unos fans. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso quiere volverse a subir en el McLaren-Honda cuanto antes. El asturiano se ha quedado en Bahrein para iniciar un ambicioso plan de recuperación con los fisioterapeutas del equipo: tiene que rehabilitarse de una lesión que dura seis semanas en dos.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar la recuperación no pasa por un intenso trabajo de físico. Alonso tendrá que guardar reposo el máximo tiempo posible alternándolo con masajes en la zona afectada. La premisa principal es que no haga ningún movimiento brusco durante el día y que duerma boca arriba para que su cuerpo vaya fijando la costilla afectada.

Por tanto, Fernando Alonso no podrá acercarse a una bicicleta en unas cuantas semanas y deberá intentar reposar el máximo posible de una lesión en la que se puede recaer con mucha facilidad –uno de cada cuatro casos acaba de nuevo en rehabilitación–. En este tipo de lesiones, está terminantemente prohibido fumar y es muy sencillo coger peso por la reducción de actividad. Las lesiones en las costillas son más frecuentes en deportes como el boxeo y el baloncesto, donde el contacto físico predomina.

Fernando Alonso se queda en Bahrein

Fernando Alonso tomó ayer por la tarde la determinación de quedarse en Bahrein, pese a que no pueda correr. Las razones que aduce el español son dos: hacer piña con McLaren-Honda y asesorar a su sustituto Stoffel Vandoorne. El piloto podría haber regresado a su casa en Dubai –a menos de una hora en avión del circuito de Sakhir–, pero descartó dicha opción.

McLaren-Honda, de todas formas, espera un fin de semana muy complicado. El trazado del Emirato posee cuatro grandes rectas donde el motor sufrirá ante otros equipos con más caballos. Sin embargo, en la escudería no dejarán que ese factor les afecte para seguir probando nuevos avances. La verdadera temporada de McLaren-Honda comienza cuando se dispute el GP de Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias