Puyol también defiende a Casillas: «Tendría que haberle dicho que iba a ser suplente»
Carles Puyol es una voz más que autorizada para hablar de la polémica suscitada entre Vicente Del Bosque e Iker Casillas, tras acusar el técnico al portero de no haber sabido asumir su suplencia. «Sé que Del Bosque es un trozo de pan y tendrá sus motivos, pero no puedo opinar porque no conozco nada, aparte he estado fuera, no he leído mucha prensa, sólo twitter y en twitter puedes interpretar muchas cosas», dijo en Paris en un acto de la LFP.
El central, sin embargo, sí que se mojó para indicar que este conflicto se podría haber evitado. «Yo no sé las conversaciones que tuvieron con el entrenador o lo que han hablado. Yo soy partidario de que si tuviese que decidir esto, yo antes de empezar la competición, si fuese el entrenador y tengo claro que Iker no va a jugar, hablaría con él y le comentaría. Es decisión de Iker si él quiere estar para sumar en el grupo y ser importante porque es el capitán o ante esta situación si prefiere dejar paso a una persona joven con más ilusión», puntualizó.
Puyol piensa que este encontronazo no va a dejar rota una relación de muchísimos años entre portero y seleccionador. «Al final lo que va a pesar más son los buenos momentos que han pasado entre ellos. Con esto deberían quedarse los aficionados y ellos mismos», intentó pacificar el ex capitán del Barcelona. Pese a que entiende a Casillas y su actitud: «No es fácil cuando tú has jugado siempre adaptarte a no jugar tanto es complicado, pero es ley de vida, también puede ser muy importante desde fuera, participando menos… Aunque sí es verdad que los porteros o juegas o no juegas, no es normal entrar, porque hay un titular o un suplente».
Por último, el 100 veces internacional con la selección española, también defendió el estilo de la selección en los últimos años y animó al próximo seleccionador a mantenerlo. «En estos momentos cuando se pierde se cuestiona todo pero en los últimos años se han conseguido cosas increíbles, con este estilo, y no hay que dudar y continuar porque tenemos los jugadores para seguir con este estilo», zanjó.
Lo último en Deportes
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
El Barcelona arrasa al Basilea con doblete de Bisiwu, el estreno goleador de Adeyemi y la vuelta de Lamine
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
Cristiano Ronaldo habla claro sobre su retirada: «Probablemente será mi último año en el fútbol»
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
Últimas noticias
-
Muere un militar de la UME durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Mónica García se niega a responder a OKDIARIO por qué ha tardado 17 días en ir a Ceuta mientras se sube al coche oficial