Purito aplaza su retirada y se convertirá en jeque con el Bahrain-Merida
Purito Rodríguez apurará carrera como ciclista una temporada más después de haber anunciado su retirada en los pasados Juegos Olímpicos de Río. El catalán, que fue diploma olímpico en Brasil tras finalizar en el quinto puesto, se retractó de su idea de colgar la bicicleta este año y formará parte del nuevo equipo de los petrodólares del pelotón: el Bahrain-Merida.
El equipo, que debuta la próxima temporada, ha realizado un gran desembolso para formar un equipo de máxima garantías que competirá a gran nivel en todos los terrenos. Capitaneados por el ganador de la triple corona –Vicenzo Nibali–, la escuadra cuenta con grandes nombres como Giovanni Visconti, Sonny Colbrelli o Ion Izagirre.
Purito cuenta con un tremendo palmarés habiendo sido ganador de clásicas como el Giro de Lombardia o la Flecha Valona y podio en las tres grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta. A sus 37 años y con más de medio centenar de triunfos en su palmarés, el corredor buscará una última oportunidad para sacarse la espina que siempre tuvo clavada: no ganar una de las grandes rondas.
Valverde renueva con el Movistar
El eterno rival de Purito, Alejandro Valverde, confirmó que seguirá ligado a Movistar hasta el año 2019. El murciano, que este año corrió Giro, Tour y Vuelta acabando siempre entre los mejores, tiene ganas y cuerda para rato tras extender su contrato tres años.