El PSG se interesa en Umtiti
El PSG se interesa en Samuel Umtiti como sustituto de Thiago Silva. El brasileño termina contrato en junio y desde París ya le buscan sustituto
Uno de los jugadores que el FC Barcelona pondrá este verano en el mercado es Samuel Umtiti. El central culé ha pasado a un segundo plano en las últimas temporadas y en el próximo mercado podría abandonar el club. Uno de los equipos que se ha interesado en sus servicios es el Paris Saint-Germain. El conjunto parisino busca un recambio para Thiago Silva y habría pensado en el defensa azulgrana.
En París necesitan recomponer el equipo, que perdería varios efectivos a partir de junio, cuando finaliza el contrato del central brasileño y de otros hombres importantes como Kurzawa o Meunier. Una situación que les llevará a buscar jugadores de talla mundial para cubrir sus puestos, entre los que está Umtiti.
El central blaugrana se ha visto relegado en las dos últimas temporadas al banquillo por su compatriota Lenglet. El fichaje del ex del Sevilla y las lesiones sufridas en este tiempo le han hecho no contar con los minutos que le gustarían. Sin embargo, con la marcha de Valverde y la llegada de Setién le ha devuelto al oportunidad de pelear por el puesto.
Pese a ello, el Barcelona le tiene en el mercado. Aunque el deseo del jugador por el momento no pasa por salir del Camp Nou, la necesidad urgente de liquidez que tiene el club les obliga a vender a una parte importante de sus activos, entre los que se encuentra Umtiti.
Titularísimo para Setién
La situación económica del equipo es límite. La mala gestión de los últimos años se ha visto agravada por la crisis del coronavirus, que ha parado toda actividad y está provocando unas pérdidas millonarias. Desde el club necesitan estabilizar las cuentas y para ello deben liberar masa salarial y percibir una importante cantidad de millones en el próximo mercado por las ventas.
Si además quieren reforzarse con jugadores de la talla de Lautaro Martínez o de Neymar, el Barça se ve en la tesitura de tener que deshacerse, además de Rakitic y Vidal, de otros jugadores de un importante nivel como podrían ser Umtiti o incluso Griezmann. La venta del central al PSG, además, abaratar un posible fichaje de Neymar, aunque no parece que las finanzas del club se puedan permitir su fichaje.
Lo último en Barcelona
-
Flick presume tras la goleada del Barcelona: «Mis jugadores tienen hambre de ganar todo»
-
Goleada en el bochorno de Valencia
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Valencia
-
Resultado Valencia – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Lamine Yamal se inventa una maravilla para adelantar con un golazo al Barcelona en Mestalla
Últimas noticias
-
José Luis Puchol, veterinario (72 años): «Antes los perros eran solo mascotas, hoy los dueños pagan lo que sea para salvarles y eso permite ofrecer mejores tratamientos»
-
La reflexión de Anne Hathaway en ‘Interstellar’ sobre el amor: «No es algo que hayamos inventado. Es observable, poderoso. Tiene que significar algo»
-
¿Qué significa el pequeño agujero en la base de la piña? El truco definitivo para saber si la fruta es dulce o ácida
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 7 al 10 de septiembre
-
Un molino de más de 500 años a 1 hora y media de Madrid con estrella Michelin: la escapada gourmet secreta de Guadalajara