Liga Santander

¿Ha propiciado Kang in Lee la salida de Marcelino del Valencia?

La falta de apuesta por la cantera del técnico asturiano, con Kang in Lee como su máximo exponente, podría haber propiciado la salida de Marcelino del Valencia.

Kang In Lee
Kang In Lee con el Valencia (AFP)

Durante la presentación de Albert Celades, el presidente del conjunto che, Anil Murthy, ha hecho alusión a la falta de apuesta por la cantera por parte del técnico asturiano. Dado que Ferran Torres ha participado en los tres encuentros de Liga disputados hasta la fecha por el Valencia, ¿ha sido destituido Marcelino por haber brindado tan solo seis minutos en el presente curso a Kang in Lee?

«El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a los jóvenes formados en la Academia y dejarlos competir al más alto nivel. Han crecido con el club desde niños y representan nuestros valores», ha dicho el presidente del conjunto che justificando así la destitución de Marcelino, al que ha agradecido su trabajo y al que ha deseado suerte.

«Se han de equilibrar los objetivos ambiciosos del club con un modelo sostenible, que sea nuestro sello de identidad», ha añadido Anil Murthy.

Marcelino había tenido que ‘tragar’haciendo sitio en su Valencia a Kang in Lee

Como ya contamos en OKDIARIO, aunque el cuerpo técnico del conjunto che consideró que el atacante debía salir en busca de minutos para que no viera frenada su proyección, Peter Lim hizo fuerza para que el coreano siguiera en la plantilla. Además, el propio Kang in Lee se negó a abandonar el Valencia tal y como reconoció Marcelino García Toral: «Kang in Lee es un jugador más de la plantilla. Si el club y el futbolista desean que esté aquí, va a ser uno más. Jugará los minutos que desde el cuerpo técnico creamos que deba jugar, tratando de ser siempre lo más justos posibles».

Precisamente, con el objetivo de que el coreano tuviera mayor protagonismo, Peter Lim no dio el visto bueno a la cesión de Rafinha; lo que distanció, aún más si cabe, al propietario del Valencia y al técnico asturiano. «El club me ha comunicado que no ha autorizado ni le da el visto bueno a la incorporación de Rafinha ni cedido», reconocía Marcelino en una de sus polémica ruedas de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias