EL AMERICANO DEL DORTMUND, EN LA AGENDA

La primera opción de Pulisic es el Real Madrid

Christian Pulisic, durante un partido del Borussia Dortmund.
Christian Pulisic, durante un partido del Borussia Dortmund.

Christian Pulisic es una de las jóvenes sensaciones del fútbol europeo. El atacante de 19 años del Borussia Dortmund está cuajando una gran temporada pese a su temprana edad y ha llamado la atención de varios grandes, entre ellos el Real Madrid. En Inglaterra, Liverpool y Manchester United están muy interesados en hacerse con sus servicios este mismo verano, pero según ‘Liverpool Echo’ el estadounidense prefiere jugar en el Real Madrid y el conjunto merengue es su primera opción si decide salir del Dortmund.

Pulisic es un jugador muy polivalente. Puede jugar por ambas bandas y también por detrás del delantero. Su talento y su calidad le convierten en un jugador desequilibrante, y a sus 19 años todavía tiene muchísimo margen de mejora. El Liverpool ha pensado en él como sustituto de Coutinho ahora que ha hecho caja con el brasileño, mientras que el United de Mourinho también planea pujar fuerte por él.

Pero no son los únicos grandes que están tras sus pasos. El Bayern de Múnich también le sigue la pista y el club bávaro es experto en arrebatar jóvenes con proyección al resto de equipos alemanes, por lo que será un duro rival para hacerse con los servicios de Pulisic si el Real Madrid finalmente decidiera abordar su fichaje.

A su favor, el Real Madrid cuenta con el hecho de que el americano siempre fue seguidor del conjunto blanco. De hecho, su padre Mark, ex jugador de fútbol, desveló en una entrevista a Goal que su hijo era madridista y fan de Figo. «Vimos mucho al Real Madrid durante esos años. Le gustaba la forma de jugar de Figo, así que le compré una camiseta con el nombre de Figo”.

En cualquier caso, su fichaje no será nada sencillo. Acaba de renovar con el Borussia Dortmund hasta 2020 y el equipo alemán vende caro, muy caro. El ejemplo más claro es el de Dembelé, por el que recibieron 100 millones de euros. Y sus planes no pasan por deshacerse de Pulisic: “Estamos planificando el equipo con él más allá del verano”, dijo hace poco el director deportivo, Michael Zorc. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias