Deportes

La primera lesión del curso: Pablo Barrios, KO tres semanas

El canterano sufre una rotura muscular cuando mejor estaba

Se perderá el debut en Champions y el derbi ante el Real Madrid

La temporada pasada ya sufrió dos lesiones importantes

Era demasiada felicidad conociendo los antecedentes. La primera lesión del curso ya está aquí: el canterano Pablo Barrios, con una rotura muscular, estará de baja las tres próximas semanas. Se pierde el debut en Champions y, como no, el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano. Barrios, que tuvo que abandonar la concentración de la selección sub-21, había completado un inicio de temporada espectacular tras colgarse con España la medalla olímpica en París. Ahora le toca volver al dique seco.

Esta baja es un contratiempo enorme para Simeone, que se verá obligado a inventar algo para solucionarla porque tiene contados a los centrocampistas tras haber fracasado en el mercado de fichajes los intentos para incorporar a un futbolista más a esta demarcación. Ahora mismo sólo le quedan De Paul, Koke y Gallagher, lo que le obligará a bien a recurrir de nuevo a Marcos Llorente o bien a recuperar para la causa al francés Lemar, que lleva un año sin jugar. Eso, por supuesto, contando con que tanto De Paul como Gallagher vuelvan sin ningún contratiempo de sus concentraciones con Argentina e Inglaterra, respectivamente.

El destino, además, ha querido ser especialmente caprichoso con el Atlético y demostrarle lo mal que ha planificado el centro del campo. El próximo partido de Liga será el sábado ante el Valencia, en el que juega Javi Guerra, con el que había alcanzado un acuerdo que después anuló, mientras que su siguiente compromiso será en Champions ante el Leipzig, en cuya plantilla está el belga Vermeeren, cedido al equipo alemán por los rojiblancos. Cualquiera de los dos le vendría ahora de maravilla a Simeone.

Y es que arriesgarse a una temporada tan larga con tan sólo cuatro centrocampistas, uno de los cuales cumplirá 33 años en enero, es una auténtica inconsciencia que con toda seguridad deberá ser remendada en el mercado de invierno. Lesiones, enfermedades o tarjetas son circunstancias que afectan a todas las plantilla y la del Atlético no va a ser una excepción. Podría darse perfectamente el caso de que en más de una ocasión Simeone tenga que tirar del filial, y no sólo para completar la convocatoria, sino incluso para ocupar huecos en la alineación que hayan quedado vacíos.

Pablo Barrios se enfrenta ahora a su tercera lesión en menos de un año. El canterano, que cumplió 21 años en junio, cayó dos veces en la anterior temporada, en una de ellas a causa de una rotura de menisco que le obligó a pasar por el quirófano, y que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.