La prensa inglesa tritura a ‘Calamity Kepa’
Un calamitoso error de Kepa Arrizabalaga condenó las opciones del Chelsea ante el Liverpool, que se llevó el partido por 0-2 en Stamford Bridge
Kepa Arrizabalaga cavó su propia tumba este pasado domingo en el partido ante el Liverpool. El portero español, muy discutido en Londres desde la pasada temporada tras varios encontronazos con su entrenador Frank Lampard, recuperó crédito durante la pretemporada y el cuerpo técnico se descantó por él antes que Willy Caballero para la titularidad en este curso 20/21. No salió del todo bien.
Tras el debut con victoria ante el Brighton en la jornada inicial (1-3), donde también cometió un error aunque éste sin consecuencias de puntos, el Liverpool ponía a prueba la revolución veraniega de los Blues. Han sido el gran agitador del mercado con transferencia importantes en lo económico como las de Kai Havertz o Timo Werner, titulares desde el día 1 en Stamford Bridge. Pese a ello, en el Chelsea sigue siendo el meta español la operación más alta que se ha llevado a cabo en la historia del club. Y esto pesa y mucho.
Tras una primera parte sin goles y con la expulsión del danés Christensen que dejaba en inferioridad al Chelsea, el Liverpool se adelantó con un gol de Mané en el 50′. Cuatro minutos más tarde, un error calamitoso de Kepa condenaría al Chelsea, al equipo y al propio guardameta. En un acto por sacar la pelota jugada, el portero de la selección arriesga en el área pequeña ante la presión de Mané. El senegalés logra interceptar la pelota, sobrepasar a Kepa y hacer el 0-2 que cerraría el partido.
Era el partido de la jornada, un Chelsea-Liverpool en Stamford Bridge, los blues renovados y los reds campeones. El foco de la jornada estaba puesto en ese partido y los titulares de la prensa inglesa iban a girar en torno a él. El error de Kepa ocupó titulares –más allá de la expulsión de Christensen o el mal partido de Havertz–. Además, Lampard no ocultó su malestar tras el partido.
«Tenemos que seguir trabajando, Kepa tiene que seguir trabajando. Tiene que tener apoyo a su alrededor, eso está muy claro. El de hoy fue un claro error», comentaba el técnico del Chelsea, que intentaba arroparlo así: «Es nuestro jugador pero está claro que hay dos partidos en los que nos hemos resentido. Hoy fue un claro error y Brighton también fue un error y así lo ha reflexionado. Los jugadores necesitan apoyo, especialmente de mí. Se lo doy a todos los jugadores. Kepa tiene que seguir trabajando, nadie intenta cometer errores en el fútbol, es la naturaleza del juego. Ahora tienes que ser fuerte, seguir adelante y ahí es donde él está».
Durante este verano han sido muchos los rumores en torno a su salida y la búsqueda de otro portero que ofreciera mayores garantías a Lampard. Las semanas han pasado y el jugador siguen en Londres y la apuesta por él es evidente aunque, por el momento, no está siendo todo lo satisfactoria que quisieran. Atlético de Madrid o Sevilla fueron algunos de los equipos asociados, aunque ambos por el interés del Chelsea en alguno de sus jugadores.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años