Sorteo fase de grupos Champions League 2019

Los posibles rivales del Valencia en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019

El Valencia afronta un sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 complicado, ya que se encuentra en el bombo 3 y se enfrentará a uno de los cabezas de serie y otro del bombo 2, donde están Tottenham, Nápoles y Borussia Dortmund entre otros

sorteo fase de grupos champions league 2019
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Gameiro ante la Real Sociedad. (AFP)
Miguel Zorío

El Valencia estará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 por segundo año consecutivo y estará encuadrado en el bombo 3. Así pues, el conjunto que dirige Marcelino García Toral se enfrentará a uno de los cocos del bombo de los cabezas de serie a excepción del Barcelona. Eso significa que se puede volver a cruzar con la Juventus, como sucediera el año pasado, entre otros.

Los blanquinegros consiguieron su plaza casi sobre la bocina, puesto que se colocaron en zona Champions por primera vez a falta de una jornada para el final de la Liga. Ahora confían en hacer un buen papel e intentar superar la fase de grupos, aunque eso dependerá del sorteo si tienen un grupo asequible o el grupo de la muerte.

Respecto al bombo 2, donde no se puede cruzar con Real Madrid y Atlético, el Valencia quiere evitar al Borussia Dortmund, Nápoles y Tottenham, los tres equipos más fuertes después de los dos españoles. Por último, en el bombo 4, los equipos a destacar son el Leipzig alemán y el Atalanta italiano, aunque también se encuentran fuertes conjuntos como el Galatasaray o el Lille.

Posibles rivales del Valencia

Bombo 1 

Liverpool (ENG)

Chelsea (ENG)

Manchester City (ENG)

Juventus (ITA)

Bayern (GER)

PSG (FRA)

Zenit (RUS)

Bombo 2

Borussia Dortmund (GER)

Nápoles (ITA)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Tottenham (ENG)

Ajax (NED)

Benfica (POR)

Bombo 4

Genk (BEL)

Galatasaray (TUR)

RB Leipzig (GER)

Estrella Roja (SRB)

Atalanta (ITA)

LOSC Lille (FRA)

Lokomotiv de Moscú (RUS)

Slavia de Praga (CZE)

Lo último en Deportes

Últimas noticias