Detienen a un ciberdelincuente tras hackear la web del Betis para conseguir un asiento de abonado
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto autor del ataque a los servicios informáticos del Real Betis Balompié
El objetivo del ciberataque era poder avanzar en la cola de espera a la hora de asignarle un asiento de abonado
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un ciberdelincuente, acusado de ser el presunto autor del ataque a los servicios informáticos del Real Betis Balompié, con el objetivo de poder avanzar en la cola de espera a la hora de asignarle un asiento de abonado, «no habiendo ni filtraciones ni venta de datos a terceros». Según el Cuerpo, el detenido tiene «elevados conocimientos» en la materia, dado que es Graduado en Informática y además es téster de software para una empresa.
La investigación se inició tras la denuncia formulada por el Real Betis Balompié, donde se ponía en conocimiento el ataque informático sufrido en el mes de julio del año pasado, y conocido a raíz de la queja de uno de los socios del club que manifestó que, sin su consentimiento, le habían inscrito en el proceso de cambio de asiento dentro del Estadio Benito Villamarín.
Avanzada la investigación se pudo comprobar que se había accedido al servidor donde se alojan las bases de datos para socios, modificándolos en beneficio propio, llevando esta línea de investigación a determinar con exactitud la brecha de seguridad y la autoría del ataque.
El ‘modus operandi’ del detenido consistía en, atendiendo a la configuración informática de la plataforma, accedía a la «parte trasera» de la página oficial de los socios del Real Betis Balompié y con ello a sus bases de datos, y aprovechando la brecha de seguridad que tenía el servidor modificaba los parámetros de los socios a su antojo. La manipulación informática pudo haber afectado a un total de 10.911 socios.
Lo último en Deportes
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
Últimas noticias
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»