Deportes

Plan renove en Valdebebas: se va Víctor, llega Olabe y… apunta Raúl

El Real Madrid ha comunicado de forma oficial que Víctor Fernández deja de ser director de la cantera tras dos años en los que el aragonés no ha terminado de cumplir con las expectativas. Si es cierto que los resultados, dejando el Castilla a un lado, no han sido negativos, la relación y comunicación entre un gran número de jugadores y el que fuera entrenador del Zaragoza, entre otros, no ha sido la más adecuada.

Víctor es la primera víctima de una reestructuración que va a sufrir La Fábrica en los próximos meses. Junto a él, se van sus hombres de confianza, como es el caso de Juan Luis Martínez o Santiago Aragón. El que sí parece que seguirá será Ramón Martínez, hombre fuerte del club. Aunque también es cierto que varios sectores de la entidad dudan de su labor.

Por lo tanto, llega el momento de dar un nuevo impulso a una cantera que se quiere mantener a coste cero, con la idea de que sean los jugadores que lleguen desde abajo los que la lleven al éxito. Y en medio de esta transformación aparecen dos nombres. Uno más conocido que otro para la afición madridista.

El primero es el de Roberto Olabe, quien fuera director deportivo de la Real Sociedad. Su labor será la de cumplir un papel parecido al que ha desempeñado Víctor Fernández en este tiempo.

Y el otro nombre que parece que aterrizará en Valdebebas será el de Raúl González. El que fuera uno de los ‘7’ más míticos del Real Madrid pasará a formar parte del organigrama del club y todo apunta a que estará cerca de la cantera y del fútbol formativo.

Estas son las dos renovaciones que se esperan en La Fábrica, donde no habrá finalmente cambios en los principales banquillos. Solari seguirá entrenando al Castilla, Guti al Juvenil A y Álvaro Benito continuará en el Juvenil C.